Conecte con nosotros

Deportes

Erick Gutiérrez quiere festejar con la Copa Oro

Publicado

el

copa oro, copa oro, 113 KB, copa oro

MÉXICO.- El mediocampista Erick Gutiérrez, canterano del club Pachuca, celebrará su cumpleaños con la Selección Nacional de México, que disputa la Copa Oro 2019 y jugará este sábado ante Cuba.

“Guti”, quien actualmente juega para PSV en la Liga de Holanda y fue convocado con el Tri, debutó en la primera división del futbol mexicano en el Torneo de Apertura 2013 con los ‘Tuzos’, bajo el mando de Enrique Meza.

El entrenador confió en el juvenil, quien nació el 15 de junio de 1995 en el estado de Sinaloa, para comandar el mediocampo del club hidalguense.

Desde un inicio, Erick Gutiérrez sobresalió por su buen golpeo de balón y su distinción para tomar la esférica y distribuirla a lo largo del campo; por lo que fue titular prácticamente desde su debut.

Con Pachuca, el “Guti” consiguió un título de Liga y uno más de la Concachampions; además, fue parte del XI ideal de la Liga MX en el Torneo Clausura 2016.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona deja dirección técnica de Dorados por motivos de salud

Al concluir su etapa con la institución hidalguense, consiguió 23 anotaciones y 26 asistencias en 170 encuentros en los que participó.

Para agosto de 2018 se consumó su traspaso para PSV de Holanda, club en el participa su compatriota Hirving Lozano. Aunque en los primeros cotejos tuvo una destacada participación, conforme pasaron las semanas, sus minutos dentro del terreno de juego fueron decayendo.

A un año de su fichaje con el club holandés, Erick consiguió cuatro goles y cuatro asistencias en 944 minutos de acción distribuidos en 22 encuentros; sin embargo, se espera que su regularidad aumente en la próxima temporada.

Actualmente, el centrocampista está concentrado para intentar conquistar la Copa Oro 2019, por lo que buscará ganarse la titularidad con la selección comandada por el técnico argentino Gerardo Martino.

Notimex

Anuncios

Deportes

Gignac asegura que nunca quiso meter gol a Veracruz; “fue sin querer, la regué”, dice

Publicado

el

andre_pg10, André-Pierre, 77 kb, Gignac
Foto: Especial.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, aseguró en un texto que publicó en redes sociales que no tuvo la intención de hacer el gol que marcó el pasado viernes mientras los jugadores de Veracruz estaban estáticos en forma de protesta por el tema de los adeudos.

“Nunca quise anotar este gol (la regué queriendo tirar en saque de meta) no es excusa, pura verdad”, fue el tercer punto de los siete que compartió en un texto que tituló “Las cosas como son”.

El francés abre la carta con un mensaje de lamento por el problema que atraviesan los jugadores de los Tiburones Rojos, conjunto en el cual asegura tiene amigos. En el segundo asunto asegura que fue un “error y falta de comunicación”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tigres es el mejor club del futbol mexicano, según ranking

En el cuarto punto el delantero de los felinos espera que lo sucedido en el duelo contra los jarochos no sea algo que marque su carrera: “una vida llena de acciones deben de hablar más fuerte sobre mi persona que un hecho basado en un lamentable mal entendido”.

En el quinto ofrece una disculpa a los niños y aficionados que fueron testigos de lo sucedido en el Luis Pirata Fuente, el cual califica como un “trago amargo para todos”, pero también pide no perder de vista el verdadero problema del conjunto jarocho.

Gignac asegura al final de su texto que aprenderá de la lo sucedido y que el equipo regresará más fuerte: “Voy a seguir redoblando mi esfuerzo por ser mejor persona. Con toda mi sinceridad gracias por leerme”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer