Conecte con nosotros

Política

López Obrador dice que es “anticristiano” maltratar a los migrantes

Publicado

el

AMLO_migrantes, López Obrador, 44 kb, migrantes
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, que no es acorde a los valores del cristianismo tener actitudes xenófobicas con los migrantes centroamericanos que cruzan por México y pretenden llegar a los Estados Unidos.

Durante la entrega de Programas del Bienestar a los ciudadanos de Chihuahua, el mandatario también se refirió a las constantes amenazas de Donald Trump contra la economía mexicana, asegurando que con esto ignora completamente las causas del fenómeno migratorio.

“Hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica, mucha gente por necesidad se ha echado a andar a buscarse la vida a Estados unidos y pasan por nuestro territorio, el 80 por ciento de los migrantes son centroamericanos, no podemos nosotros darles la espalda o maltratarlos, no se pueden violar los derechos humanos”, declaró López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard a migrantes: “No queremos que atravieses el país si vas a EUA”

Asimismo, mandó un mensaje a la población del país: “No debemos actuar de manera mezquina, eso se llama xenofobia que se rechace a un extranjero, eso es anticristiano; los que han leído la Biblia saben la recomendación que se hace de no maltratar al forastero. Tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos que hayan nacido en cualquier parte del mundo”.

En ese sentido, López Obrador mencionó que como gobierno no quieren pelear con Estados Unidos, ya que “debemos ser vecinos cercanos” y buscar la unidad de los pueblos. Asimismo dijo que se implementarán apoyos en la frontera sur para evitar que las personas emigren de sus lugares de origen para buscar una vida mejor.

De esta forma, aseguró, “la migración será opcional, no forzada pues lo harían por gusto y no por necesidad como lo es actualmente”.

Finalmente mencionó la autosuficiencia como una necesidad para impedir depender de otros países y evitar fenómenos como la migración.

EN VIVO: AMLO entrega programas sociales desde Ciudad Cuauhtémoc, Chihuhaua

#AHORA | El presidente AMLO entrega programas sociales desde Ciudad Cuauhtémoc, Chihuhaua.

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, June 15, 2019

ssc

Política

Lorenzo Córdova acusa que Morena quiere apoderarse del INE

Publicado

el

lorenzo_ine, Lorenzo Córdova, 72 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó la iniciativa de un diputado de Morena que pretende renovar la presidencia de ese organismo cada tres años y con ello modificar el periodo de nueve años para el que fue designado.

“Es un intento de control político” dijo Córdova.

Entrevistado en la sede de la Corte, a donde acudió al informe de labores el Presidente del Tribunal electoral federal, Córdova defendió la autonomía de los organismos electorales como una manera de dar estabilidad al poder político.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN denuncia a Morena ante Fiscalía General por presunto espionaje

Modificar el actual mecanismo de elección de la presidencia del INE, manifestó, podría afectar el diseño transexenal del organismo electoral y exponerlo a las renovaciones de los órganos políticos.

Lorenzo Córdova reconoció que las democracias en el mundo están en crisis, pero por lo mismo defendió la necesidad de fortalecer y defender la autonomía de los organismos electorales.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer