Conecte con nosotros

Política

López Obrador dice que es “anticristiano” maltratar a los migrantes

Publicado

AMLO_migrantes, López Obrador, 44 kb, migrantes
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, que no es acorde a los valores del cristianismo tener actitudes xenófobicas con los migrantes centroamericanos que cruzan por México y pretenden llegar a los Estados Unidos.

Durante la entrega de Programas del Bienestar a los ciudadanos de Chihuahua, el mandatario también se refirió a las constantes amenazas de Donald Trump contra la economía mexicana, asegurando que con esto ignora completamente las causas del fenómeno migratorio.

“Hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica, mucha gente por necesidad se ha echado a andar a buscarse la vida a Estados unidos y pasan por nuestro territorio, el 80 por ciento de los migrantes son centroamericanos, no podemos nosotros darles la espalda o maltratarlos, no se pueden violar los derechos humanos”, declaró López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard a migrantes: “No queremos que atravieses el país si vas a EUA”

Asimismo, mandó un mensaje a la población del país: “No debemos actuar de manera mezquina, eso se llama xenofobia que se rechace a un extranjero, eso es anticristiano; los que han leído la Biblia saben la recomendación que se hace de no maltratar al forastero. Tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos que hayan nacido en cualquier parte del mundo”.

En ese sentido, López Obrador mencionó que como gobierno no quieren pelear con Estados Unidos, ya que “debemos ser vecinos cercanos” y buscar la unidad de los pueblos. Asimismo dijo que se implementarán apoyos en la frontera sur para evitar que las personas emigren de sus lugares de origen para buscar una vida mejor.

De esta forma, aseguró, “la migración será opcional, no forzada pues lo harían por gusto y no por necesidad como lo es actualmente”.

Finalmente mencionó la autosuficiencia como una necesidad para impedir depender de otros países y evitar fenómenos como la migración.

EN VIVO: AMLO entrega programas sociales desde Ciudad Cuauhtémoc, Chihuhaua

#AHORA | El presidente AMLO entrega programas sociales desde Ciudad Cuauhtémoc, Chihuhaua.

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, June 15, 2019

ssc

Política

“Deben estar avergonzados, no le hago mal a nadie”, dice AMLO sobre manifestantes

Publicado

el

amlo_enojado1, AMLO, 64 kb, López Obrador
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “provocadores” llegaron la noche del viernes a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes deberían sentirse avergonzados por su comportamiento pues él no hace daño a nadie.

Durante el encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Aztla de Terrazas, el presidente López Obrador habló de la confrontación que anoche tuvo con manifestantes, por considerar que se violó su intimidad al tratar de impedir su descanso.

Según el tabasqueño, un grupo de provocadores pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, ya que aunque se ha mostrado como un presidente cercano al pueblo, la protesta de anoche no estaba relacionada con su administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se enoja con manifestantes que se metieron a su hotel (VIDEO)

“Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas”, dijo López Obrador.

El presidente contó que observó el tumulto de gente frente al hotel, por lo que decidió bajar del vehículo en que se transportaba para atender sus quejas.

Sin embargo, consideró que el acto fue de mala fe ya que buscaban impedir su descanso tras una larga jornada de trabajo y que los inconformes incluso buscaban ingresar a su habitación.

“Al presidente lo cuida la gente. Si lo hicieron de buena fe o si lo hicieron manipulados, deben de estar avergonzados por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, dijo López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer