Conecte con nosotros

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Estados

Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

Publicado

el

Críticas,AMLO

CIUDAD DE MEXICO.- Criticas y más criticas le llueven a Andrés Manuel López Obrador y ahora vienen desde Bolivia nuevamente pero del expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien asegura que el presidente le dio asilo al narco, al fraude electoral y a la conspiración; por haber dado asilo político a Evo Morales.

En entrevista Tuto Quiroga asegura que la “ignorancia de Obrador “ ha permeado para que el exmandatario boliviano utilice el discurso racial entre blancos e indígenas. Acusó, además, que para “extender los cultivos de coca, golpeó salvajemente a dirigentes indígenas a los que quería destrozarles su hábitat, pulverizando un parque nacional”.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Protestan encapuchados por venta de drogas y violencia en prepa 8 de CDMX

Expresó que es “una pena que OBRADOR este apañando el fraude, el narcotráfico y la convulsión, dando cobijo a Morales, violando las convenciones internacionales y permitiéndole declaraciones incendiarias a un cobarde que instiga y llama a convulsionar Bolivia para justificar lo que aquí nadie se traga. Bolivia es punto neurálgico de la batalla por democracia y libertad”.

Tuto Quiroga calificó como contradictorio que AMLO de asilo político a un hombre fraudulento que busco robarse la presidencia y un cuarto mandato que sería inconcebible en México donde hay un sufragio efectivo no reelección, triste el papel de Obrador.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer