Conecte con nosotros

Política

Sindicato de burócratas rechaza aumento salarial de Hacienda

Publicado

el

hacienda_burocratas, Hacienda, 147 kb, Burócratas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los burócratas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) calificaron este domingo al incremento salarial 2019 de “inaceptable por ser unilateral”, por lo que consideraron que “queda sin efecto”.

El viernes pasado se anunció que a los burócratas no solo se les daría el aumento salarial en línea con la inflación de 3.35 por ciento, sino que habría un aumento adicional de entre 1 y 3 por ciento para quienes ganen menos de 200 mil pesos anuales netos, ajustando el mayor incremento a quienes perciben menos .

En ese sentido, Joel Ayala, titular de la FTSE, pidió revisar el salario integral a partir del sueldo base y las prestaciones adquiridas, así como hacer valer los resolutivos aprobados durante el Consejo Nacional Extraordinario de esa Federación que se celebró el 23 de mayo de 2019.

El líder sindical, mediante un comunicado, llamó a la instalación  de una mesa de trabajo bipartita con la representación de Hacienda y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y puntualizó que “nos mantenemos atentos al avance de nuestras justas demandas”.

El dirigente de los 80 líderes sindicales que representan a los burócratas, dijo que nunca existieron mesas de negociación y que se ha dejado fuera todo lo relativo a las prestaciones laborales que se revisan, por ley, cada dos años.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda aumentará hasta 3% salario de trabajadores de gobierno

Ayala también  dijo que harán valer los resolutivos que públicamente aprobaron en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019.

Por esto, exigieron el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE.

El  pasado 14 de junio, Carlos Urzúa, titular de Hacienda, informó que habría un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento para los servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos.

Este beneficiaría principalmente a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, es decir, las secretarías de Estado.

Finalmente, señaló que los servidores públicos que reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento.

ssc

Política

Lorenzo Córdova acusa que Morena quiere apoderarse del INE

Publicado

el

lorenzo_ine, Lorenzo Córdova, 72 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó la iniciativa de un diputado de Morena que pretende renovar la presidencia de ese organismo cada tres años y con ello modificar el periodo de nueve años para el que fue designado.

“Es un intento de control político” dijo Córdova.

Entrevistado en la sede de la Corte, a donde acudió al informe de labores el Presidente del Tribunal electoral federal, Córdova defendió la autonomía de los organismos electorales como una manera de dar estabilidad al poder político.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN denuncia a Morena ante Fiscalía General por presunto espionaje

Modificar el actual mecanismo de elección de la presidencia del INE, manifestó, podría afectar el diseño transexenal del organismo electoral y exponerlo a las renovaciones de los órganos políticos.

Lorenzo Córdova reconoció que las democracias en el mundo están en crisis, pero por lo mismo defendió la necesidad de fortalecer y defender la autonomía de los organismos electorales.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer