Conecte con nosotros

CDMX

En CDMX, asaltantes matan gente para robar solamente 30 pesos

Publicado

asaltantes_cdmx, CDMX, 45 kb, Asaltantes
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los asaltantes de la Ciudad de México matan a sus víctimas para robarles solamente 30 pesos. Así de cruda la realidad de la violencia que azota las calles de la capital del país.

Factores como el fácil acceso a las armas de fuego, la pelea de colonias para controlar el narcomenudeo entre cárteles locales y, en especial, la impunidad permiten que en la CDMX se pueda asesinar a cualquier persona sin ninguna consecuencia.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), de los 730 asesinatos registrados del 5 de diciembre de 2018 al 29 de mayo de 2019, solamente han sido resueltos 5 por ciento de los casos, es decir apenas 40.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum nombra a Omar García nuevo jefe de Policía de Investigación

Según especialistas consultados por El Universal, lo que complica el trabajo real de los agentes asignados a homicidios en la PGJ-CDMX es que cada día se incrementan los expedientes, donde la prioridad se la llevan casos de “alto impacto” o aquellos que se vuelven mediáticos, dejando para después los que no gozan del beneficio del ojo público.

Asimismo se explica que en 178 expedientes registrados (es decir 730 víctimas durante el último semestre, cuyas muertes se vinculan con cárteles locales), la PGJ-CDMX no tiene idea de quiénes fueron los atacantes, es decir que no hay avances en la investigación.

Un caso es el de una madre, Ana Karen, a quien el pasado 12 de febrero asesinaron a su hijo en un asalto al transporte público entre Puebla y la CDMX, porque no quiso entregar su celular a los asaltantes.

TE RECOMENDAMOS: Ex funcionario panista le mienta la madre a López Obrador y Sheinbaum

La mujer consiguió los videos de los asesinos de su hijo, se los llevó al agente que maneja su caso, quien simplemente le dijo: “Está bien, señora, luego los reviso“, pero cinco meses después ni una llamada ha recibido.

Así, se han registrado casos donde los ladrones han matado a sus víctimas solamente por traer 30 pesos.

Los especialistas citados aseguran que es necesaria una mayor profesionalización y más elementos en la PGJ local, pues de no se así el problema será una bola de nieve imparable, ya que “no puede ser que un solo agente tenga 20, 30 casos, es imposible”.

ssc

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Alejandra de 13 años; tiene 3 días perdida

Publicado

el

niño_perdido, Alerta Amber, 32 kb, Niño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Alejandra Herrera Hilario, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Alejandra Herrera fue vista por última vez sobre la calle Doctor José Terres de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 16 de julio a las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

El reporte detalla que vestía chamarra negra con capucha, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul rey con blanco. Además, como seña particular, la menor desaparecida tiene una corte en la muñeca en su mano izquierda y raspones en ambas rodillas.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Alejandra. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer