Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cártel del Sur levanta rival, lo interroga y lo mutila vivo (VIDEO)

Publicado

el

sicario_enemigo, Sicarios, 26 kb, Cártel del Sur
Foto: Especial.

MÉXICO.- Continúa en México la violencia generada entre grupos dedicados al crimen organizado y al narcotráfico, los cuales buscan ganar terreno y apoderarse de la plaza. Como es el caso del Cártel del Sur.

Fue difundido un trágico video en donde hombres encapuchados, presuntamente pertenecientes al Cártel del Sur interrogaron a uno de sus rivales; posteriormente, le quitaron la vida.

En la grabación el sujeto se encontraba sentado en el suelo, con manos y pies atados; vestía pantalón de mezclilla color claro y playera anaranjada. Junto a él se encontraban dos hombres con armas y máscaras de luchador, esto con el propósito de no ser identificados.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Al término de las preguntas, y como si se tratara de una escena sangrienta de una película de terror, comenzaron a descuartizarlo. En el clip se observa la manera en la que sin piedad los encapuchados decapitan a su víctima.

El hombre que fue asesinado era un presunto ladrón de vehículos, además asegura que fue contratado por La Sombra.

La grabación fue hecha el 14 de noviembre del año 2017, además se dio a conocer que el cuerpo desmembrado fue dejado en varias tiendas Oxxo en el estado de Guerrero, el hecho sin duda provocó un severo pánico entre los habitantes de esa zona.

Sin embargo, este no es el único hecho que se ha registrado en ese estado.

Durante el mes de febrero, circularon unas imágenes las cuales impresionaron a los internautas, pues en él se observa a un hombre que presuntamente trabaja para el Cártel del Sur y que al parecer agonizaba, pues casi no podía hablar y se encontraba ensangrentado.

En la grabación el sujeto se identificó como Israel y comentó que trabaja para El Greñas y para Isaac Navarrete Celis, quien es líder del Cártel del Sur.

TE RECOMENDAMOS: Dan 55 años de cárcel a La Tuta, líder de los Caballeros Templarios

El hombre confesó que se encontraban en Chilpancingo robando carros y cobrando cuotas en los bares.

Con las manos atadas y sobre el piso, detalló que cobraban 50 mil pesos a los establecimientos y quienes se encargan de ello son El Sinaloa y El Greñas.

Además, reveló que sigue órdenes de El Greñas y de Isaac Navarrete, y se entiende que antes de ser amarrado y golpeado, sólo se encontraba ‘checando’ la zona y robando autos.

Desde hace ya mucho tiempo, el Cartel del Sur y Los Jefes son rivales y ambos buscan tener el control del municipio de Chilpancingo. De acuerdo con información, han ocurrido 50 homicidios dolosos en esa parte del estado los cuales presuntamente han sido perpetrados por miembros de grupos delictivos.

Información del Blog del Narco

Seguridad y Justicia

Tres masacres de Los Zetas que los hicieron el cártel más sanguinario

Publicado

el

zetas_masacres, Masacres, 81 kb, Zetas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La historia de los Zetas no fue muy duradera, pero el legado que dejaron los colocó como uno de los grupos criminales más violentos y sanguinarios que se hayan conocido nunca.

Creado a finales de los años noventa, el cártel se formó con soldados desertores el ejército mexicano y de la policía federal.

La información oficial señala que en 1997 un teniente desertor del ejército, de nombre Arturo Guzmán Decena, fue el encargado de reclutar a militares de élite para el Cártel del Golfo que encabezaban Juan García Abrego y Osiel Cárdenas Guillén.

Informes oficiales, investigaciones periodísticas y académicas reportaron que en su formación participaron 14 exmilitares, a quienes llamaron el “grupo de los 14” o los Zetas primera generación. Progresivamente se fueron sumando más elementos hasta llegar a 67.

TE RECOMENDAMOS LEER: SAT rechaza haberle perdonado impuestos a narco de Los Zetas

El pasado militar de algunos de sus líderes estuvo comprobado. En 2003 la Procuraduría General de la República (PGR) tenía ubicados a los 31 integrantes fundadores, de los cuales cinco habían alcanzado en el Ejército el grado de teniente, cuatro de subteniente, tres de sargento, y tres de cabo, mientras que el resto no habían pasado de ser soldados razos.

El cártel aplicó la táctica de la propagación del terror civil. A mayor salvajismo, más miedo entre la población, más sometimiento de las autoridades y más silencio en los medios. Ellos fueron los primeros en recurrir a métodos como la decapitación, el desmembramiento de cuerpos o el “guisaso”, que consistía en disolver los cadáveres en ácido o derretirlos en contenedores de aceite.

Tres de los episodios que más han quedado marcados en la piel de México fueron autoría de esta organización: el asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas (2010), la desaparición masiva de personas en la comunidad de Allende (2011), y la masacre de inocentes en el Casino Royale (2011).

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer