Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan 55 años de cárcel a La Tuta, líder de los Caballeros Templarios

Publicado

el

tuta_servando, La Tuta, 34 kb, Servando Gómez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las autoridades de Michoacán dieron una sentencia de 55 años de prisión para Servando Gómez “La Tuta” por el delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la sentencia dictada contra el ex líder de Los Caballeros Templarios responde a la privación de la libertad de un empresario, el mes de agosto de 2011, en el municipio de Uruapan.

“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero de 2015 en Morelia, Michoacán, por autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Dicha aprehensión se efectuó en la casa 52 de la calle José Araizabal, de la colonia Oviedo Mota, muy cerca  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La extinta PGR ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El Gobernador de Michoacán, Silvao Aurelos Conejo, reveló que “La Tuta” estuvo involucrado en la venta de plazas de maestros, siendo él profesor.

Durante el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en Educación, el mandatario indicó que “la Tuta” estuvo en la nómina magisterial en 2011. Además explicó que la delincuencia organizada vendía las plazas en 300 mil pesos.

Política

Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

Publicado

el

amlo_trump, López Obrador, AMLO, 38 kb, Trump, avión
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado la extradición de El Menchito y planea ir de “cacería” por El Mencho, líder del CJNG pues lo tiene catalogado como uno de los criminales más buscados.

A pesar que el canciller Marcelo Ebrard aseguró en entrevistas a los medios de comunicación que “México no le ofreció nada a cambio de no designar a los cárteles mexicanos como terroristas” de acuerdo con Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, fuentes del gobierno federal aseguraron que se hicieron compromisos con México para incrementar el combate de los narcotraficantes, y al parecer se aceptaron al menos dos peticiones que solicitó el fiscal William Barr.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

La primera petición es acelerar el proceso de extradición, para que Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito” recluido en Hermosillo, Sonora, sea enviado a Estados Unidos y llegue lo más pronto posible a este país.

La segunda petición bastante ambiciosa fue aceptar en México la integración de una “unidad especial” de búsqueda a inteligencia, la cual estaría coordinada por ambos países, y en la cual se vería involucrada inteligencia de Estados Unidos y Marinos Mexicanos, que prácticamente estaban buscando a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del CJNG y quien actualmente se encuentra en la lista de los más buscados del FBI y la DEA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Legisladores de EUA iniciarán formalmente proceso para destituir a Trump

Por lo que básicamente esta unidad especial se centrará en ir de “cacería” y atrapar a El Mencho, cuya organización el CJNG ha crecido de manera impresionante en los últimos años.

Estas dos peticiones fueron solicitadas por el fiscal Barr, quien llegó directamente a transmitir los deseos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que básicamente exige la “cabeza” de El Mencho y la extradición de El Menchito, argumentando que ambos hombres son “objetivos prioritarios” ya que el gobierno de Estados Unidos los tiene en la lista que coloca al CJNG como una de las cinco organizaciones más peligrosas para la seguridad de este país.

Cabe indicar que tan solo por El Mencho, la DEA ha ofrecido 10 millones de dólares, quien ofrezca información que de como resultado la detención de El Mencho, líder del CJNG.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer