Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan 55 años de cárcel a La Tuta, líder de los Caballeros Templarios

Publicado

el

tuta_servando, La Tuta, 34 kb, Servando Gómez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las autoridades de Michoacán dieron una sentencia de 55 años de prisión para Servando Gómez “La Tuta” por el delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la sentencia dictada contra el ex líder de Los Caballeros Templarios responde a la privación de la libertad de un empresario, el mes de agosto de 2011, en el municipio de Uruapan.

“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero de 2015 en Morelia, Michoacán, por autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Dicha aprehensión se efectuó en la casa 52 de la calle José Araizabal, de la colonia Oviedo Mota, muy cerca  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La extinta PGR ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El Gobernador de Michoacán, Silvao Aurelos Conejo, reveló que “La Tuta” estuvo involucrado en la venta de plazas de maestros, siendo él profesor.

Durante el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en Educación, el mandatario indicó que “la Tuta” estuvo en la nómina magisterial en 2011. Además explicó que la delincuencia organizada vendía las plazas en 300 mil pesos.

Seguridad y Justicia

Madre de Emilio Lozoya debe ir a la cárcel, afirma FGR

Publicado

el

gilda_austin, Austin, 45 kb, Mamá, Lozoya, Emilio
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gilda Austin, madre del ex director de Pétróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, deberá enfrentar en prisión preventiva su proceso penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asegura la Fiscalía General de la República (FGR).

La mujer se encuentra detenida en Alemania, donde fue aprehendida en julio pasado, cuando vacacionaba con sus nietos.

Las autoridades mexicanas obtuvieron la orden captura en su contra y con apoyo de Interpol ejecutaron el mandamiento judicial, con lo cual está pendien que se desahogue el juicio de extradición.

TE RECOMENDAMOS LEER: No hay persecución contra Emilio Lozoya, asegura López Obrador

Oficialmente la FGR informó que “la suspensión definitiva que le fue otorgada a Gilda “A” tiene por objeto que comparezca ante el Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Norte y otorgue una garantía en efectivo.

”Ninguna de estas condiciones las ha cumplido”.

“Dicha suspensión no libera a Gilda “A” de la obligación de presentarse ante el Juez de Control y, una vez que lo haga, no podrá enfrentar su proceso en libertad porque se sustrajo de la justicia mexicana convirtiéndose en prófuga”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer