Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan 55 años de cárcel a La Tuta, líder de los Caballeros Templarios

tuta_servando, La Tuta, 34 kb, Servando Gómez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las autoridades de Michoacán dieron una sentencia de 55 años de prisión para Servando Gómez “La Tuta” por el delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la sentencia dictada contra el ex líder de Los Caballeros Templarios responde a la privación de la libertad de un empresario, el mes de agosto de 2011, en el municipio de Uruapan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero de 2015 en Morelia, Michoacán, por autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Dicha aprehensión se efectuó en la casa 52 de la calle José Araizabal, de la colonia Oviedo Mota, muy cerca  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expolicías son detenidos por extorsión; decían estar en grupo criminal

La extinta PGR ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El Gobernador de Michoacán, Silvao Aurelos Conejo, reveló que “La Tuta” estuvo involucrado en la venta de plazas de maestros, siendo él profesor.

Durante el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en Educación, el mandatario indicó que “la Tuta” estuvo en la nómina magisterial en 2011. Además explicó que la delincuencia organizada vendía las plazas en 300 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suspenden a secretario de juzgado que liberó al "Mochomo" tras soborno

Seguridad y Justicia

Expolicías son detenidos por extorsión; decían estar en grupo criminal

expolicías, expolicías, 43 kb, expolicías

MÉXICO.- Dos expolicías que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por su posible participación en el delito de extorsión.

Dicha aprehensión se dio en atención a una denuncia ciudadana y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo.

Un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas que, de acuerdo con las investigaciones, amenazaban a los ciudadanos con causarles algún daño si no entregaban fuertes sumas de dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

Además, de acuerdo con información obtenida se pudo conocer que los hombres decían pertenecer a grupos delictivos que operan en la Ciudad, para presionar a las posibles víctimas a realizar depósitos bancarios o entregas de dinero en efectivo.

Por lo anterior, el 10 de julio del presente año, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión obtenidas por el delito de extorsión agravada en pandilla, en la colonia San Juan de Aragón CTM, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos los dos expolicías y posteriormente trasladados a un Reclusorio para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer