Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan 55 años de cárcel a La Tuta, líder de los Caballeros Templarios

Publicado

tuta_servando, La Tuta, 34 kb, Servando Gómez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las autoridades de Michoacán dieron una sentencia de 55 años de prisión para Servando Gómez “La Tuta” por el delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la sentencia dictada contra el ex líder de Los Caballeros Templarios responde a la privación de la libertad de un empresario, el mes de agosto de 2011, en el municipio de Uruapan.

“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero de 2015 en Morelia, Michoacán, por autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Dicha aprehensión se efectuó en la casa 52 de la calle José Araizabal, de la colonia Oviedo Mota, muy cerca  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La extinta PGR ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El Gobernador de Michoacán, Silvao Aurelos Conejo, reveló que “La Tuta” estuvo involucrado en la venta de plazas de maestros, siendo él profesor.

Durante el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en Educación, el mandatario indicó que “la Tuta” estuvo en la nómina magisterial en 2011. Además explicó que la delincuencia organizada vendía las plazas en 300 mil pesos.

Seguridad y Justicia

El Chapo Guzmán volverá a México en 2 años y medio, afirman

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Abogados de la familia del Chapo Guzmán afirman que el capo volverá a México en 2 años y medio, máximo. Incluso pese a que ya purga la cadena perpetua que la corte de Brooklyn le impuso, por lo que confían en repatriar al líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, afirman que el capital acumulado por el Chapo debe ser patrimonio del gobierno de México.

Pese a que la solicitud de extradición debe ser gestionada por el gobierno federal, el abogado José Luis González Meza indicó que presionarán a las autoridades para que comience el trámite lo antes posible; durante conferencia de prensa afirmó que el juicio contra Joaquín Guzmán fue ilegal y violatorio de sus derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Proponen repartir fortuna del Chapo entre México y Estados Unidos

“Nos lo vamos a traer porque lleva dos años y medio detenido ilegalmente. Además, mientras no tienen como comprobar que ‘El Chapo’ poseé los 12 mil 600 millones que le piden, y mientras no tengan pruebas es un juicio injusto”, aseguró.

El litigante recordó que hay antecedentes de repatriación en condiciones similares, como fue el caso del doctor Humberto Álvarez Machaín, quien fue secuestrado en Guadalajara y llevado a Estados Unidos en 1990 para juzgarlo como cómplice del asesinato del agente Enrique Camarena, lo cual causó un conflicto diplomático entre México y Estados Unidos, que finalizó con la liberación y exoneración del médico.

Sobre la ilegalidad del proceso, la defensa de la familia dijo que se cometió un secuestro agravado contra el Chapo por parte de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, por lo que ya se interpuso una denuncia y se encargarán de juntar las pruebas para comprobarlo.

De acuerdo con el abogado, hay pruebas que demuestran que los tres ex funcionarios públicos recibieron dinero para entregar al Chapo Guzmán al gobierno de Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer