Conecte con nosotros

Política

López Obrador confirma que no se ha acabado la corrupción

Publicado

el

amlo_corrupcion, Corrupció, 57 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que ya se ha avanzado en el combate a la corrupción en México, aunque “no se ha logrado limpiar toda la estructura”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que “el gobierno estaba tomado, secuestrado. Hemos iniciado una limpia y ya hemos avanzado (…). No hemos logrado limpiar toda la estructura, pero ahí va la limpia, de arriba para abajo”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO devuelve al pueblo lo robado: entrega 28.4 mdp a municipios de Oaxaca

Asimismo, apuntó que aún existen funcionarios corruptos en el gobierno, pero que ahora el presidente no ha autorizado “hacer negocio al amparo del poder público”.

López Obrador aseguró que “se nos quedaron algunos (funcionarios corruptos) porque son como la humedad, se meten por todos lados, pero eso (quitarlos) no va a tardar mucho”.

Finalmente indicó que la situación de la corrupción en México se acentuó porque se perdieron valores, pues se veía al gobierno como una oportunidad de enriquecerse.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 17/06/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 17/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, June 17, 2019

ssc

Política

Lorenzo Córdova acusa que Morena quiere apoderarse del INE

Publicado

el

lorenzo_ine, Lorenzo Córdova, 72 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó la iniciativa de un diputado de Morena que pretende renovar la presidencia de ese organismo cada tres años y con ello modificar el periodo de nueve años para el que fue designado.

“Es un intento de control político” dijo Córdova.

Entrevistado en la sede de la Corte, a donde acudió al informe de labores el Presidente del Tribunal electoral federal, Córdova defendió la autonomía de los organismos electorales como una manera de dar estabilidad al poder político.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN denuncia a Morena ante Fiscalía General por presunto espionaje

Modificar el actual mecanismo de elección de la presidencia del INE, manifestó, podría afectar el diseño transexenal del organismo electoral y exponerlo a las renovaciones de los órganos políticos.

Lorenzo Córdova reconoció que las democracias en el mundo están en crisis, pero por lo mismo defendió la necesidad de fortalecer y defender la autonomía de los organismos electorales.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer