Conecte con nosotros

Edomex

Mujer de Ecatepec prostituía a su hija de 9 años para comprar droga

Publicado

prostituia_hija, Ecatepec, Mujer, 37 kb
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a una mujer identificada como Elizabeth “N”, por presunta trata de personas, ya que habría obligado a su hija de 9 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Según reportes, la mujer junto a su pareja obligaban a la niña a tener sexo con otros hombres entre 2017 y 2018 en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Por esto se inició un proceso legal en contra de la mujer por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, fijando un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación.

Hasta ahora se sabe que en el mes de marzo de 2017, la menor junto a su madre y su pareja sentimental, habitaron un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Monstruos de Ecatepec, sentenciados a 40 años por destazar una mujer

Desde entonces ambas personas comenzaron a explotar sexualmente a la niña, de la cual obtenía dinero para comprar drogas.

En mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata Personas de la FGJEM, consecuencia de una denuncia hecha por el DIF de Ecatepec.

Elizabeth “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez.

ssc

Edomex

Arisbe Sánchez lleva 8 días desaparecida; sus 4 hijos la buscan

Publicado

el

MÉXICO.- El pasado domingo 7 de julio, Arisbe Sánchez Rosas, de 41 años de edad, salió de su casa ubicada en Barrio Artesanos, Chimalhuacán, con rumbo a su trabajo pero ya no regresó. Desde entonces, sus 4 hijos, familia y amigos la buscan pues la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) no ha informado avances para dar con su paradero.

De acuerdo con información que circula a través de redes sociales, durante todo ese domingo y el lunes siguiente, la familia trató de localizarla a través de llamadas y mensajes a su celular, sin embargo no lograron contactarla. 

Los hijos de Aribe denunciaron que no hay certeza de cómo ocurrió su desaparición porque en la zona donde viven no hay cámaras de seguridad, el alumbrado es deficiente y faltan elemento de seguridad pública.

En una protesta realizada el pasado sábado 13 de julio, la familia declaró que lo único que saben es que se dirigió a la avenida Sindicalismo de municipio Chimalhuacán, mismo donde se integrará la carpeta de investigación por desaparición para agilizar el trámite.

TE PODRÍA INTERESAR: Violan, torturan y matan a niña de 15 años; abandonan su cuerpo en barranca de Atizapán

Junto con colectivos y activistas, la familia de Arisbe marcó el sábado pasado de la localidad Barrio Artesano al Centro de Justicia de la FGJEM en Chimalhuacán para exigir la presentación con vida de la joven madre.

Ya en la dependencia, los hijos y esposo de Arisbe se pronunciaron en contra de la crisis de violencia de género y desaparición de mujeres presente en el Estado de México, por lo que pidieron justicia por todas las mujeres desaparecidas en ese municipio.

A la protesta asistió Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana Velázquez víctima de feminicidio, quien aseguró que la Fiscalía estatal se niegan a investigar la desaparición de mujeres con perspectiva de género.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer