Conecte con nosotros

Estados

Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

Publicado

gay, museo, 34 KB, museo

MÉXICO.- “Solamente fue un abrazo”, cuenta Javier Sainz, un usuario de Facebook que el pasado 11 de junio denunció haber sido víctima de discriminación en el Museo Casa Natal de Morelos, ubicado en Morelia, Michoacán, donde le pidieron que se retirara tras mostrar cariño y afecto a su novio.

El joven narró a través de un video que él y su pareja se abrazaron dentro del recinto e instantes después un policía de nombre Armando se les acercó para pedirles que se fueran, pues había recibido una queja por parte de algunos visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra baila reggeaton en ropa interior para celebrar el día del padre

A decir del chico, fue un guía de turistas llamado Juan Gaytán, quien le comunicó al oficial que parte de los presentes en su recorrido estaban incómodos con los que finalmente resultaron afectados, ante lo que Javier y su novio solicitaron hablar con el director del lugar.

“Me sentí muy incómodo, nunca antes había pasado por una situación así y me sentí con mucha tristeza y coraje de saber que aunque estamos en el mes del Pride y acabamos de tener la marcha en esta ciudad, no estemos avanzando en estas cuestiones” Javier Sainz, denunciante. El responsable, Jaime Reyes Monroy, fue muy atento y amable, también abierto a sus circunstancias, y según informa el denunciante, les indicó que el mencionado guía de turistas realmente no está inscrito al lugar pero que en ocasiones anteriores ya ha presentado quejas con respecto a personas LGBTI.

“Simplemente fue un abrazo. Y un abrazo se le puede dar a cualquiera”, recalcó Sainz, quien asegura que continúa amando a Morelia y a su gente, pero que nadie se merece ser discriminado. 

Estados

Policía de Morelos mató a bebé, niño y 4 mujeres en Temixco, acusan

Publicado

el

policia_temixco, Policía Temixco, 108 kb, Morelos, Temixco
Imagen representativa. Foto: Cuartoscuro.

MORELOS.- De acuerdo con la CNDH, en operativos realizados el 30 de noviembre de 2017, policía de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos ejecutaron a seis personas, entre ellas un bebé y un menor de 18 años, cuando allanaron sus casas. Asimismo hicieron la detención arbitraria de siete personas, incluido un adolescente.

Así lo constató la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que por esos hechos dirigió una recomendación al gobierno y fiscalía de Morelos por violaciones a los derechos humanos de la víctimas.

Los hechos ocurrieron en los límites de Temixco y Cuernavaca, donde la Comisión acreditó que además del uso excesivo de la fuerza, la policía sembró armas de fuego y retrasaron poner a disposición a los detenidos ante el Ministerio Público de Cuernavaca.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Carrete decapita y reparte cuerpo por todo Morelos con escalofriante mensaje

La CNDH señaló que el gobierno estatal es responsable de este caso por la inadecuada implementación de políticas públicas para combatir el índice delictivo de la entidad. A la Fiscalía General de Justicia se le acusa de irregularidades en las carpetas de investigación de las conductas delictivas contra las víctimas.

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad es responsable por las irregularidades en las carpetas de investigaciones abiertas contra los elementos policiales involucrados.

Por los hechos descritos y tras una investigación, la CNDH recomendó al gobierno de Morelos que repare íntegramente el daño causada a las familias de las víctimas, tanto directas como indirectas, en el caso de los dueños de los inmuebles allanados.

La Comisión también solicitó al gobierno colaborar con las investigaciones para determinar la identidad de los agentes responsables de las violaciones a los derechos humanos de las víctimas, incluida la cadena de mando.

Al fiscal General del estado, le recomendó continuar con la integración de las investigaciones de los homicidios de seis personas para que se identifique a los responsables y haya acceso a la justicia.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer