Conecte con nosotros

Estados

Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

Publicado

el

gay, museo, 34 KB, museo

MÉXICO.- “Solamente fue un abrazo”, cuenta Javier Sainz, un usuario de Facebook que el pasado 11 de junio denunció haber sido víctima de discriminación en el Museo Casa Natal de Morelos, ubicado en Morelia, Michoacán, donde le pidieron que se retirara tras mostrar cariño y afecto a su novio.

El joven narró a través de un video que él y su pareja se abrazaron dentro del recinto e instantes después un policía de nombre Armando se les acercó para pedirles que se fueran, pues había recibido una queja por parte de algunos visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra baila reggeaton en ropa interior para celebrar el día del padre

A decir del chico, fue un guía de turistas llamado Juan Gaytán, quien le comunicó al oficial que parte de los presentes en su recorrido estaban incómodos con los que finalmente resultaron afectados, ante lo que Javier y su novio solicitaron hablar con el director del lugar.

“Me sentí muy incómodo, nunca antes había pasado por una situación así y me sentí con mucha tristeza y coraje de saber que aunque estamos en el mes del Pride y acabamos de tener la marcha en esta ciudad, no estemos avanzando en estas cuestiones” Javier Sainz, denunciante. El responsable, Jaime Reyes Monroy, fue muy atento y amable, también abierto a sus circunstancias, y según informa el denunciante, les indicó que el mencionado guía de turistas realmente no está inscrito al lugar pero que en ocasiones anteriores ya ha presentado quejas con respecto a personas LGBTI.

“Simplemente fue un abrazo. Y un abrazo se le puede dar a cualquiera”, recalcó Sainz, quien asegura que continúa amando a Morelia y a su gente, pero que nadie se merece ser discriminado. 

Estados

Tras discusión, joven de 17 años mató a puñaladas a su novio en Mérida

Publicado

el

asesinato, Mérida, 30 KB, Mérida

MÉRIDA, YUCATÁN.- Una joven de 17 años fue detenida tras asesinar a su novio a puñaladas en Mérida, Yucatán, el joven tenía 25 años.

Los hechos sucedieron este domingo en un fraccionamiento conocido como Ciudad Caucel, ubicada al poniente de Mérida, los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado quien de paso aclaró que la joven será trasladada al Centro Especializado en Medidas para Adolescentes para que enfrente los cargos que se le imputan, ya que es menor de edad.

Según los datos preliminares de las indagatorias, la supuesta agresora se encontraban bebiendo en un predio ubicado en la calle 37 C por 104 y 106 de Sol Caucel II cuando comenzaron una discusión.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueban en Nuevo León que doctores puedan negarse a realizar abortos

De las palabras pasaron a los golpes, por lo que la joven habría tomado un cuchillo de la mesa y atacó a su pareja, quien murió por una lesión en el abdomen.

Vecinos del lugar señalaron a las autoridades que, al escuchar el escándalo, llamaron al número de emergencias 911 y al llegar los elementos policiacos encontraron al joven tendido en el piso de la vivienda en medio de gran un charco de sangre.

Al lugar llegaron los paramédicos a bordo de una ambulancia, y trasladaron al lesionado al Hospital O´Horán en donde finalmente falleció debido al ataque.

Según esas primeras versiones, la adolescente no opuso resistencia al arresto tras conocer que su novio había muerto tras la pelea.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer