Conecte con nosotros

Política

Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

Publicado

osorio_amlo, Osorio Chong, 48 kb, Ebrard, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, concedió una larga entrevista a La Política Online MX, donde entre otras cosas habló sobre su partido, la situación de seguridad del país, Marcelo Ebrard y el presidente AMLO.

Sobre su partido, el PRI, Osorio Chong “desafortunadamente estoy viendo en mi partido es que se está generando lo único que no debimos haber permitido: la división. Eso siempre ha sido un factor bien importante de mi partido: la unidad“.

Sobre la cercanía de los gobernadores del PRI con el presidente López Obrador, el legislador consideró que “hacen bien; estuve también como gobernador en la oposición, y lo menos que hace un gobernador es buscar que le vaya bien a su estado”.

TE RECOMENDAMOS: Migrantes centroamericanos prefieren quedarse en México a volver a sus países

Sin embargo, aclaró que “respeto a los gobernadores. Los conozco. Son mis amigos. Pero no puedo estar de acuerdo en que a todo se diga que sí al gobierno federal“.

Sobre la figura protagonista en últimas semanas de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se le preguntó si lo ve como un supersecretario tras el acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos.

Al respecto aseguró que “primero, hay que hablar de un acuerdo por el que compareció el secretario de Relaciones Exteriores, pero que todavía quedan dudas sobre cuál es el fondo de lo que acordaron, de lo escrito y de lo que tal vez sólo fue un acuerdo verbal”.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Moreno deja la Gubernatura de Campeche

También explicó que “están bien delimitadas las funciones de unos y de otros. Y las de secretario de Relaciones Exteriores se refieren a la convivencia internacional, pero en lo que se refiere a la migración, a las políticas públicas de migración y seguridad, las llevan otras secretarías. En este caso, efectivamente la Secretaría de Gobernación”.

Por esto Osorio Chong afirmó que es preocupante que lleven a Ebrard a tomarse dichas atribuciones, en referencia a las de seguridad, migración y política exterior.

A Ebrard “no (lo ve como un supersecretario). Yo lo veo como que está haciendo acciones que no le corresponden. Más allá de la voluntad del presidente, no se debe permitir que vaya y hable de responsabilidades que no le tocan. Creo que debió estar la secretaria de Gobernación en Estados Unidos“.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador dice que protagonismo de Ebrard causa celos

Asimismo, Osorio Chong destacó que a Estados Unidos no le va a gustar la postura del gobierno de AMLO de no perseguir a capos del narcotráfico.

“Conozco lo que piensa Estados Unidos y por supuesto no les gustará esta decisión. Además, entiendo que es un discurso porque sí han detenido. No a grandotes, pero sí han detenido“, dijo el priista.

Asimismo ” decir que ya no, que la política criminal es ya no detener, ¿para qué quiere Guardia Nacional, entonces? Si no vas a contener el crimen, si vas a dejar que cada quien haga lo que quiera. Lo que hice yo fue detenerlos”, sentenció.

Sobre si la “luna de miel” de AMLO sobre materia de seguridad pública, Osorio Chong dijo que “ellos lo quieren manejar así. Todos los días veo en las mañaneras decir: «es lo del gobierno anterior, es lo del gobierno anterior». Ya van seis meses, ¡eh!”.

ssc

Política

“Deben estar avergonzados, no le hago mal a nadie”, dice AMLO sobre manifestantes

Publicado

el

amlo_enojado1, AMLO, 64 kb, López Obrador
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “provocadores” llegaron la noche del viernes a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes deberían sentirse avergonzados por su comportamiento pues él no hace daño a nadie.

Durante el encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Aztla de Terrazas, el presidente López Obrador habló de la confrontación que anoche tuvo con manifestantes, por considerar que se violó su intimidad al tratar de impedir su descanso.

Según el tabasqueño, un grupo de provocadores pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, ya que aunque se ha mostrado como un presidente cercano al pueblo, la protesta de anoche no estaba relacionada con su administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se enoja con manifestantes que se metieron a su hotel (VIDEO)

“Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas”, dijo López Obrador.

El presidente contó que observó el tumulto de gente frente al hotel, por lo que decidió bajar del vehículo en que se transportaba para atender sus quejas.

Sin embargo, consideró que el acto fue de mala fe ya que buscaban impedir su descanso tras una larga jornada de trabajo y que los inconformes incluso buscaban ingresar a su habitación.

“Al presidente lo cuida la gente. Si lo hicieron de buena fe o si lo hicieron manipulados, deben de estar avergonzados por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, dijo López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer