Conecte con nosotros

Nacional

Pese a resistencias en EUA, avanza ratificación del T-MEC: Seade

Publicado

el

Trump, 48 KB, Trump

MÉXICO.- El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, afirmó que a pesar de las resistencias, avanza la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

“Tenemos muy buenos diálogos. Acabo de hablar con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer”, anunció en entrevista al salir de Palacio Nacional, al término de una reunión de gabinete que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay muy buenos contactos entre él (Lighthizer) y los demócratas (con mayoría en la Cámara de Representantes); hay resistencia, pero yo creo que sí va a salir, van avanzando”, dijo Seade.

A pregunta expresa si existen posibles interferencias de la coyuntura electoral estadounidense, de cara a los comicios presidenciales de 2020, dentro del diálogo para la ratificación del acuerdo, el funcionario destacó que sí, por lo cual el objetivo es sacar con celeridad el T-MEC.

En el caso de Canadá, el tercer socio del tratado, la ratificación puede ocurrir en cualquier momento, “en dos horas, pero están esperando a ver qué está pasando; las discusiones entre los demócratas (estadounidenses) están más relacionadas con temas mexicanos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Iglesia ofrece ayuda a López Obrador para atender a los migrantes

En torno a la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a la importación de automotores, resaltó que la medida va dirigida en especial contra Europa y Japón.

Trump “dio instrucciones para que (el representante comercial) empiece a negociar –no sé qué va a negociar- con Europa, Japón y otros (países) que él considera apropiados.

Tras precisar que desconoce si México está entre los posibles afectados, añadió que “hablé con él (con Lighthizer) y espero que no haya tal. México está fuera de eso, estamos tranquilos”.

Sobre el pasado anuncio de Trump de imponer aranceles progresivos a los productos mexicanos, apuntó que esa sí era una amenaza real, en la que se hizo una conexión “completamente no estándar” entre migración y comercio “que no aceptamos, que nunca se había hecho”, y por la cual se diálogo con Washington.

Notimex

Seguridad y Justicia

Desertor del Ejército se volvió guardia de “Chapitos”; habría ayudado a liberar a Ovidio

Publicado

el

desertor_ovidio, Ovidio, 47 kb, Chapitos
Foto: Especial.

SINALOA.- En redes sociales circulan una serie de fotografías de José Adolfo Medrano Rodríguez, presunto desertor del Ejército mexicano quien se habría sumado a la escolta de “Los Chapitos“, hijos de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ha trascendido que Pepe Sierra, alias del exmilitar, reveló la ubicación de algunos de los militares que participaron en la fallida captura de Ovidio Guzmán López, el jueves pasado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nombran perdedor a Durazo por fallido operativo en contra de Ovidio Guzmán

Al parecer, su orden era asesinar a los familiares de los elementos castrenses en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo de “El Chapo”.

Además, supuestamente fue pieza clave para “negociar” con el gobierno mexicano la liberación de Guzmán López.

Pepe Sierra, autonombrado Centinela Medrano, desertó del Tercer Batallón en Sinaloa del Ejército y ahora, presuntamente, pertenece al equipo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los “Chapitos”, hermano de Ovidio Guzmán.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer