Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Política

AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_zhenli, AMLO, 45 kb, Zhenli Ye Gon
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.

Luego de entregar 42 millones de pesos a dos municipios pobres de Guerrero, recaudados en una subasta de bienes decomisados, López Obrador recordó que en 2007 se anunció un millonario hallazgo en la Ciudad de México.

Criticó que las televisoras “nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días”, pero “lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero”. “Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”, declaró el jefe del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO, conmovido porque el Chapo pasará resto de su vida encarcelado

También dijo que “ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda, imagínese que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero”, expresó.

“Ahora que mandé investigar sobre la condonación de los impuestos, sólo se pudo de (Felipe) Calderón para acá, lo demás desapareció la información, me imagino que debe estar en los archivos del Congreso, pero es un trabajo de investigación mayor”, manifestó AMLO.

En 2006, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) decomisó cerca de 19.5 toneladas de esta acetato de pseudoefedrina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuya propiedad estaba vinculada a una residencia propiedad Zhenli.

El 15 de marzo de 2007, la PGR encontró en ese inmueble 205 millones de dólares estadounidenses, 17 millones de pesos, 201 euros, 113 dólares de Hong Kong, 11 centenarios, 20 mil dólares en cheques de viajero y un lote de joyas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aspirante a dirigencia del PRI dice que gobierno de AMLO no cumple

Por otro lado, López Obrador reveló que, antes de tomar protesta, el que fuera Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, le comunicó que había pedido un informe a la Secretaría de Hacienda para conocer el paradero de los fondos que donó el Poder Judicial para la reconstrucción tras los sismos de 2017.

En marzo pasado, a Zhenli Ye Gon, presunto proveedor de precursores químicos del narcotráfico, se le abrió un tercer juicio, ahora por un supuesto lavado de 9 millones 413 mil 342 dólares en la desaparecida Casa de Cambio Catorce.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer