Conecte con nosotros

Política

AMLO dice que investigará desde Salinas hasta Peña… si el pueblo quiere

Publicado

el

amlo_epn_salinas, AMLO, 41 kb, Salinas, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente AMLO dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que si el pueblo lo pide, serán investigados los ex presidentes desde Salinas de Gortari y hasta Enrique Peña Nieto.

“No es mi fuerte la venganza, soy partidario de la honestidad. Si la gente piensa lo contrario, haremos una consulta sobre todo el periodo neoliberal, desde Salinas a la fecha”, aseguró AMLO.

Por esto afirmó que “si se lleva a cabo esa consulta, yo definiría mi postura con claridad”.

El mandatario afirmó que es muy difícil no enterarse “de los jugosos y millonarios contratos”, en referencia al caso de la empresa Fertinal y por lo que presuntamente es investigado Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO invita a dueño de Facebook a llevar internet a zonas pobres del país

Asimismo, dijo que fue una “operación de Estado”, el saqueo de los últimos 40 años del periodo neoliberal, respecto al caso de Fertilizantes Mexicanos.

Mientras tanto, AMLO informó que se está pensando en rehabilitar la planta para producir hasta dos millones de toneladas de fertilizantes.

“Estamos pensando qué hacer con la planta de Fertinal. Si se rehabilita esta y otras se pueden producir 2 millones de toneladas de fertilizantes. Pero hay que ver “si no echamos dinero bueno al malo”, sentenció.

ssc

Política

No me preocupan críticas de quien volvió a México un cementerio: AMLO

Publicado

el

amlo_preocupan, AMLO, 73 kb, Preocupan, Críticas, Panteón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno tomó una decisión “muy difícil” pero correcta el jueves pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano suspendieron un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López en Culiacán a fin de no poner en riesgo vidas humanas.

Durante un discurso desde la ciudad de Oaxaca, donde atestiguó el avance de los programas Nacional de Reconstrucción y La Escuela es Nuestra, el mandatario señaló que dejar en libertad al hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, el líder histórico del Cártel de Sinaloa, evitó un derramamiento de sangre innecesario.

Asimismo, apuntó que la filosofía de su gobierno es la “hermandad” y el “amor al prójimo”, marcando con ello una diferencia con sus antecesores, quienes privilegiaron el uso de la fuerza y la confrontación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Travieso Arce se disculpa con AMLO tras criticarlo por violencia (VIDEO)

“Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana, en el conflicto en Culiacán, Sinaloa. Decidimos primero la vida de los seres humanos, no la violencia. La paz, la tranquilidad; no la discordia, no el odio, no la violencia”.Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la República también señaló que no se preocupa por las críticas de ante la decisión del pasado 17 de octubre, pues provienen de aquellos quienes demostraron que su estrategia de seguridad no era la correcta.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario: enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia nunca más”, dijo el presidente López Obrador.

Finalmente, hizo público su reconocimiento a las fuerzas armadas del país, a las que llamó “pueblo uniformado”, por “la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo (y) no con lo irracional del uso de la fuerza”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer