Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Aseguran mochila con droga en Piedras Negras

Publicado

PGR, droga, 52 kb, metanfetamina

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ayer elementos de Fuerza Coahuila aseguraron una bolsa con marihuana, dos bolsitas de cocaína y una bolsa con droga conocida como crystal, en una acción llevada a cabo en la carretera libre Nueva Rosita-Allende.

Tras asegurar la droga, se trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Piedras Negras, en donde permanecieron en tanto se ponía el decomiso a disposición de las autoridades federales y se deslindaban responsabilidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigan a Peña Nieto por recibir soborno en Pemex

De acuerdo al testimonio de los elementos estatales, el aseguramiento de la droga se llevó a cabo cuando transitaban por la carretera libre Nueva Rosita-Allende, y al pasar por abajo del puente, observaron una mochila color verde, abandonada, misma que procedieron a revisar y ahí encontraron lo descrito anteriormente.

Tras asegurar la droga y embalarla, se trasladaron a Piedras Negras, en donde la pusieron a disposición de la FGR.

Notimex

Anuncios

Seguridad y Justicia

Detienen al ex general Sócrates Herrera; lo acusan de huachicoleo

Publicado

el

socrates_herrera, Sócrates Herrera, 23 kb, Huachicoleo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al general retirado Sócrates Herrera Pegueros, quien se desempeñó como gerente de Seguridad Física de Pemex de 2016 a 2017, por el presunto delito de robo de combustible.

La FGR informó que los efectivos de cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de quien también se desempeñó como Coordinador Especialista “A”, en la empresa productiva del estado, entre 2015 y 2016 por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto; deuda, el móvil

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Sócrates Herrera, también exfuncionario de Pemex fue detenido en Guerrero, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A la fecha, la FGR ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer