Conecte con nosotros

Nacional

Asume Francisco Garduño el Instituto Nacional de Migración

Publicado

el

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a Francisco Garduño Yáñez como Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), con quien trabajará de manera coordinada para cumplir las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo federal.

“Le doy la bienvenida y estoy segura que trabajaremos juntos para cumplir con las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e iniciar una nueva etapa en el instituto”, expresó.

Sánchez Cordero subrayó que el perfil del nuevo comisionado le da solidez para aplicar la ley en su nueva encomienda, a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentren en el país.

Subrayó que es invaluable la labor de las y los servidores públicos. “La aplicación de la ley es un valor que se vuelve pilar indispensable en la lucha por la defensa de los derechos humanos. A mayores dificultades, mayor respeto debemos tener y mayor empeño en garantizarlos”.

TE PODRÍA INTERESAR: El Chapo regalaba carros de medio millón de pesos a sus sicarios

La titular de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con un comunicado, reafirmó que la confianza que deposita el Presidente de la República en Francisco Garduño es un reconocimiento a su trayectoria, preparación y lealtad.

Garduño Yáñez es abogado, maestro en Derechos Humanos y doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas. Tiene una larga experiencia en la Administración Pública, tanto en la Ciudad de México como en el Gobierno Federal.

Notimex

Política

Lorenzo Córdova acusa que Morena quiere apoderarse del INE

Publicado

el

lorenzo_ine, Lorenzo Córdova, 72 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó la iniciativa de un diputado de Morena que pretende renovar la presidencia de ese organismo cada tres años y con ello modificar el periodo de nueve años para el que fue designado.

“Es un intento de control político” dijo Córdova.

Entrevistado en la sede de la Corte, a donde acudió al informe de labores el Presidente del Tribunal electoral federal, Córdova defendió la autonomía de los organismos electorales como una manera de dar estabilidad al poder político.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN denuncia a Morena ante Fiscalía General por presunto espionaje

Modificar el actual mecanismo de elección de la presidencia del INE, manifestó, podría afectar el diseño transexenal del organismo electoral y exponerlo a las renovaciones de los órganos políticos.

Lorenzo Córdova reconoció que las democracias en el mundo están en crisis, pero por lo mismo defendió la necesidad de fortalecer y defender la autonomía de los organismos electorales.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer