Conecte con nosotros

Nacional

Audiencia española niega libertad a Alonso Ancira

Publicado

MÉXICO.- El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional de España, negó el auto de libertad bajo fianza al mexicano Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, al considerar que los recursos interpuestos a su favor no eran contundentes, por lo que seguirá en prisión preventiva.

La justicia española espera la documentación de México para iniciar el proceso de extradición de Ancira Elizondo, quien ha sido acusado por autoridades mexicanas de los delitos que resultan de la venta irregular de una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la administración de Emilio Lozoya Austin.

El abogado defensor Ismael Oliver argumentó errores en el auto judicial abierto contra su cliente, quien se encuentra en una prisión en la isla de Mallorca, por lo que pidió su libertad y negó la versión de que hubiera pensado escapar a Canadá.

Según un recuento de los hechos, el pasado 23 de mayo, Ancira -de 67 años de edad y nacionalidad estadunidense- se trasladó a Nueva York para participar en la graduación de su hija y a decir de su abogado desconocía que existiera una orden de detención en su contra.

De acuerdo con el abogado, el 25 de mayo se giró la orden de detención y Ancira Elizondo seguía en la ciudad estadunidense. Oliver argumenta que las autoridades mexicanas no se pusieron en contacto con sus pares estadunidenses.

TE PODRÍA INTERESAR: Pareja de lesbianas castra, descuartiza y decapita a su hijo

El 26 de mayo, el empresario y su familia se trasladaron a la isla de Mallorca para tomar unas vacaciones y al siguiente día fueron bloqueadas sus cuentas, por lo que el 28 de mayo Ancira decidió adelantar su regreso y se trasladó al aeropuerto de Palma de Mallorca para viajar a Estados Unidos y luego a México, agregó.

Notimex

Nacional

Juez niega suspensión de prisión preventiva a dueña de colegio Rébsamen

Publicado

el

rebsamen_colegio, Rebsamen, 72 kb, Colegio

MÉXICO.- Un juez de control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.

García Villegas enfrenta proceso por homicidio culposo, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, luego que la escuela de la que era propietaria y directora colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

TE PODRÍA INTERESAR: Mireles pide a civiles que se integren a la Guardia Nacional de AMLO

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa, por las consideraciones expuestas en el considerando CUARTO de esta interlocutoria”, señala la resolución del juez federal.

La directora del colegio que colapsó en el sismo de 2017 estuvo prófuga por casi dos años, y tras ser destinada fue vinculada al proceso de homicidio culposo.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer