Conecte con nosotros

Estados

Conserje de primaria entra a los baños y viola a niñas de 9 años

Publicado

abuso, conserje, 23 KB, conserje

MÉXICO.- Guadalupe Rosas, la encargada de atender la cooperativa de la escuela Alfonso Arroyo Flores ubicada en el Puerto de Veracruz, denunció el supuesto abuso sexual que vivió una pequeña de 9 años a manos del conserje de la primaria.

Según relató otra estudiante, la pequeña que cursa el tercer grado de primaria entró al baño de niñas y tras ella el conserje identificado como Gari habría presuntamente tocado de manera lasciva a la menor, esto provocó la furia de los padres, pues la afectada asegura que esta no es la primera vez que pasa algo como eso.

TE PODRÍA INTERESAR: Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Pese a ello y otras quejas, padres de familia han acudido a María del Socorro González Figueroa, quien es directora del plantel educativo y que se ha negado a brindar apoyo.

La niña afectada fue acompañada por su madre a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde tomaron su declaración en contra del conserje, se abrió una carpeta de investigación y fue llevada con el médico legista.

Se presume que otros padres también han alzado la voz en casos similares, por lo que solicitan se haga una investigación más a fondo de estos casos.

atj

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer