Conecte con nosotros

Mundo

Logra sueño de toda la vida al graduarse como ingeniero a los 78 años

Publicado

el

Ismael, graduarse, 44 KB, graduarse

MÉXICO.- ¿Has pensando que los sueños no se cumplen? este hombre de 78 años es el ejemplo de que todo se puede lograr, soñaba con se ingeniero y lo logró graduarse después de años de estudio.

Ismael Mejías Soto, que a sus 78 años de edad recibió por fin su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial por parte la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Después de muchos esfuerzos logró graduarse, de acuerdo al reporte de Activo PR, el veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habría cumplido finalmente el sueño de convertirse en ingeniero, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un ‘flyer’, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mi el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé.” Ismael Mejías Soto.

Mejías Soto aseguró que aunque su esposa lo tachó de “loco” por querer regresar a los estudios, se encomendó “al Señor” y le dijo que lo intentaría, invirtiendo cerca de seis años en viajar, todos los días de clases, al menos una hora veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón donde se encuentra la universidad para así poder graduarse.

“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si el me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”. Ismael Mejías Soto.

atj

Mundo

Ratero besa a abuelita en la frente para calmarla durante asalto (VIDEO)

Publicado

el

asalto, frente, 52 KB, frente
Foto: Tomada del video

BRASIL.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que un ratero besa la frente de una abuelita para calmarla durante asalto a una farmacia localizada en el municipio brasileño de  Amarante.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre y quedaron registrados gracias a las cámaras de vigilancia del lugar, que los muestra cubiertos con un casco para motocicleta, y a uno de ellos revisando detalladamente el sitio mientras el otro vigila que nadie ingrese.

El dueños del local, Samuel Almeida, contó al periódico Globo que se se sorprendió cuando vio el video y notó que uno de los delincuentes mantuvo siempre las pistolas abajo, y además tranquilizó a la anciana con un beso en la frente cuando esta entró en pánico pidiéndole que por favor se detuviera.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer descuartizó a su compañero de cuarto por matar a su gato

“Entraron en la tienda, dijeron a mi empleado que se trataba de un robo y le pidieron que les pasara todo el dinero, por lo que la anciana también quiso darles el suyo, pero el ladrón le dijo que no tenía que hacerlo y la besó en la frente”Samuel Almeida, dueño del local.

De acuerdo con Almeida, los responsables iban armados y a su trabajador no le quedó de otra más que entregarle los 900 euros (19 mil 185 pesos mexicanos) que había en la caja, pero también se llevaron varios productos de la farmacia que no han contabilizado.

A pesar de que la policía se apresuró a registrar la zona, no encontró a ningún sospechoso pero todavía revisan los videos para poder dar con los ladrones. Tras el atraco, Samuel Almeida confesó estar tranquilo de que ni su empleado ni la mujer sufrieron ningún daño. “Al menos no le quitaron la vida a nadie, pero buscaré otras cámaras en la zona para que puedan ser arrestados y nadie más sea su víctima”, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer