Conecte con nosotros

Mundo

Logra sueño de toda la vida al graduarse como ingeniero a los 78 años

Publicado

Ismael, graduarse, 44 KB, graduarse

MÉXICO.- ¿Has pensando que los sueños no se cumplen? este hombre de 78 años es el ejemplo de que todo se puede lograr, soñaba con se ingeniero y lo logró graduarse después de años de estudio.

Ismael Mejías Soto, que a sus 78 años de edad recibió por fin su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial por parte la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Después de muchos esfuerzos logró graduarse, de acuerdo al reporte de Activo PR, el veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habría cumplido finalmente el sueño de convertirse en ingeniero, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un ‘flyer’, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mi el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé.” Ismael Mejías Soto.

Mejías Soto aseguró que aunque su esposa lo tachó de “loco” por querer regresar a los estudios, se encomendó “al Señor” y le dijo que lo intentaría, invirtiendo cerca de seis años en viajar, todos los días de clases, al menos una hora veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón donde se encuentra la universidad para así poder graduarse.

“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si el me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”. Ismael Mejías Soto.

atj

Mundo

Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Publicado

el

Sam, adolescente, 52 KB, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 14 años cometió suicidio frente a sus compañeros en una estación de tren en Chertsey, Inglaterra, presuntamente por sufrir desde meses atrás bullying en el colegio católico al que asistía.

El lunes 15 de julio, Sam Connor, tomó la decisión de acostarse sobre las vías del tren después de entregar en un papel la contraseña de su teléfono móvil y los nombres de dos personas, que no se  han hecho públicos.

Connor fue descrito por su familia como un niño de “alma sensible”, al que le gustaba jugar, era divertido y sarcástico, aunque tímido, además de muy amado.

Se calcula que al menos 50 compañeros de la Escuela Salesiana lo vieron ser arrollado por un tren en la estación de Chertsey el lunes por la tarde, además los reportes indican que los jóvenes testigos permanecieron en el lugar, por lo menos 10 minutos hasta que los desalojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo homofóbico golpea a homosexual hasta dejarlo irreconocible

Meses antes del suicidio de Sam Connor, algunos pasajeros habían reportado sobre incidentes de violencia entre los estudiantes en los andenes y los trenes, incluso uno de ellos alertó a la escuela sobre lo que calificó como “extremo bullying” y “terrible comportamiento” de los menores de edad.

La Policía de Transporte británica afirma que el acto del adolescente fue deliberado y que las investigaciones al momento no hacen suponer algo más, reporta Daily Mail.

Por su parte, el director de la escuela James Kibble, pronunció a través de una carta a los padres, su confianza en que el acoso escolar sea descartado cuando la policía concluya su investigación.

Según un vocero de la institución educativa, no existen reportes de acoso escolar contra Sam Connor, sin embargo, la familia afirma que era bien sabido que el adolescente era agredido por sus compañeros. Los niños que presenciaron el suicidio recibirán atención psicológica.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer