Conecte con nosotros

Estados

Matan PADRE Y NIÑA de 4 AÑOS cuando iban a FESTIVAL del kínder

Publicado

kinder, kínder, 42 KB, kínder

MÉXICO.- Un padre de familia y una menor de edad fueron ejecutados al exterior de una escuela de educación preescolar en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hombre de 33 años y la niña de 4 acudían al festival del kínder Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con testimonios recabados, un grupo de sujetos armados interceptaron al hombre de 33 años -identificado extraoficialmente como José- y le dispararon; una bala perdida hirió a la niña, quien era estudiante del citado Jardín de Niños.

Frente al kínder, casi en la esquina de las calles Ejido Madera y Ejido Hidalgo de la colonia Manuel Valdez, quedó tendido el cadáver del sujeto identificado como José. En tanto, la menor de edad herida murió durante su traslado a un hospital.

La zona fue fuertemente acordonada por autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar las investigaciones correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Atacan a balazos a la diputada Érika García Zaragoza

Primeros reportes establecieron que el sujeto y la menor de edad asesinados eran familiares, no obstante la Secretaría de Educación municipal señaló que no existía ningún vínculo entre las víctimas y pertenecían a dos familias diferentes.

“Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en Ciudad Juárez, señaló que el ataque armado ocurrió cuando padres de familia y menores de edad ingresaban al kínder. 

El sujeto identificado como José, dijo, recibió un ataque directo; al percatarse de ello, personal de la institución educativa resguardó a su familia pero una bala perdida impactó a una estudiante menor de edad.

La ciudad fronteriza vive una oleada de violencia y desde el fin de semana registra un repunte en ejecuciones directas. Tan solo el fin de semana del 14 al 16 de junio se registraron 17 homicidios.

El inicio de semana continúo en la ola ascendente al registrar 10 homicidios en diferentes hechos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado zona norte. Sin embargo, la mañana de este martes continúa: dos sujetos fueron hallados ejecutados, uno al interior de una cajuela en la colonia Primero de Mayo y otro más envuelto en una cobija en colonia Adolfo López Mateos.

Con estos homicidios suman ya 85 muertes violentas en la primera mitad del mes de junio.

El desglose de hechos violentos en Ciudad Juárez se encuentra de la siguiente manera: enero 108 personas; en febrero, 96; marzo, 116; abril, 149 y mayo 151, señala la Fiscalía General del Estado.

atj

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer