Conecte con nosotros

Estados

Matan PADRE Y NIÑA de 4 AÑOS cuando iban a FESTIVAL del kínder

Publicado

el

kinder, kínder, 42 KB, kínder

MÉXICO.- Un padre de familia y una menor de edad fueron ejecutados al exterior de una escuela de educación preescolar en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hombre de 33 años y la niña de 4 acudían al festival del kínder Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con testimonios recabados, un grupo de sujetos armados interceptaron al hombre de 33 años -identificado extraoficialmente como José- y le dispararon; una bala perdida hirió a la niña, quien era estudiante del citado Jardín de Niños.

Frente al kínder, casi en la esquina de las calles Ejido Madera y Ejido Hidalgo de la colonia Manuel Valdez, quedó tendido el cadáver del sujeto identificado como José. En tanto, la menor de edad herida murió durante su traslado a un hospital.

La zona fue fuertemente acordonada por autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar las investigaciones correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Atacan a balazos a la diputada Érika García Zaragoza

Primeros reportes establecieron que el sujeto y la menor de edad asesinados eran familiares, no obstante la Secretaría de Educación municipal señaló que no existía ningún vínculo entre las víctimas y pertenecían a dos familias diferentes.

“Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en Ciudad Juárez, señaló que el ataque armado ocurrió cuando padres de familia y menores de edad ingresaban al kínder. 

El sujeto identificado como José, dijo, recibió un ataque directo; al percatarse de ello, personal de la institución educativa resguardó a su familia pero una bala perdida impactó a una estudiante menor de edad.

La ciudad fronteriza vive una oleada de violencia y desde el fin de semana registra un repunte en ejecuciones directas. Tan solo el fin de semana del 14 al 16 de junio se registraron 17 homicidios.

El inicio de semana continúo en la ola ascendente al registrar 10 homicidios en diferentes hechos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado zona norte. Sin embargo, la mañana de este martes continúa: dos sujetos fueron hallados ejecutados, uno al interior de una cajuela en la colonia Primero de Mayo y otro más envuelto en una cobija en colonia Adolfo López Mateos.

Con estos homicidios suman ya 85 muertes violentas en la primera mitad del mes de junio.

El desglose de hechos violentos en Ciudad Juárez se encuentra de la siguiente manera: enero 108 personas; en febrero, 96; marzo, 116; abril, 149 y mayo 151, señala la Fiscalía General del Estado.

atj

Estados

Alejandra y María iban de Los Cabos a CDMX… y las mataron en Sinaloa

Publicado

el

alejandra, Alejandra, 22 KB, Alejandra
Foto: El Debate

SINALOA.- Alejandra “N” y María Fernanda “N” fueron localizadas sin vida en Culiacán, Sinaloa, salieron el pasado 5 de noviembre de Los Cabos, se dirigían a la Ciudad de México de acuerdo con la última información que tuvieron sus familiares.

Sus allegados aseguran que desconocían que ambas mujeres estarían en Sinaloa y se dieron cuenta que habían sido asesinadas al no tener información de ellas y al ver las noticias enterarse que habían encontrado dos cuerpos con las características de las desaparecidas.

Familiares de las jóvenes ya se encuentran en el lugar para llevar los restos de Alejandra y María de regreso a Los Cabos, esperan contar con el apoyo de Atención a Víctimas para el traslado toda vez que se les está dificultando cubrir los gastos.

TE PODRÍA INTERESAR: Alista PROFECO operativo Buen Fin con mil 300 vigilantes para evitar abusos

El cuerpo de Maria Fernanda fue encontrado el pasado 6 de noviembre en el kilómetro 63 por la carretera 500 casi en el entronque con la autopista Benito Juárez de Angostura, fue asesinada a balazos, teniendo varios impactos en la cara y en otras partes del cuerpo.

Por otro lado, el cuerpo de Alejandra fue encontrado el mismo 6 de noviembre a la orilla de la carrera México 15 del Seminario de Culiacán, de acuerdo con información, se dijo que habría sido atropellada, pero al mismo tiempo su muerte parece sospechosa.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer