Conecte con nosotros

Estados

Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Publicado

el

migrantes_mexico, Migrantes, 74 kb, Exigen
Foto: Cuartoscuro.

GUERRERO.- Un grupo de aproximadamente 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos se manifestaron en el Ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes exigieron una explicación sobre el dinero destinado para apoyar a los migrantes, por lo que buscan ser incluidos de nuevo y que estos recursos no se usen de otra forma.

Además exigen saber los motivos por los cuales no cuentan con dicha partida presupuestal para atender a los trabajadores migrantes.

TE RECOMENDAMOS: Ubicarán en albergues a migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo uno de los extranjeros quejosos.

También señaló que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes afirma que los maltrataron cuando trabajaron en los Estados Unidos.

ssc

Estados

Presuntos sicarios evaden retén al identificarse como “gente de Ovidio” (VIDEO)

Publicado

el

policia, gente, 51 KB, gente
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra a presuntos sicarios miembros del Cártel de Sinaloa evadiendo retén al identificarse como “gente de Ovidio”.

TE PODRÍA INTERESAR: Funcionario de Puebla golpea a comerciantes indígenas; ya lo despidieron (VIDEO)

La grabación muestra el momento en el que el vehículo se acerca al punto de revisión y su conductor le dice al elemento de la policía municipal que son “gente de Ovidio” y este de inmediato les da el paso.

Si bien no se ha confirmado la fecha en que se grabó el video, se especula que los hechos sucedieron el 17 de octubre pasado, horas después del fallido operativo de fuerzas federales en el que intentaron detener a Ovidio Guzmán López, hijo del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer