Conecte con nosotros

Estados

Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

migrantes_mexico, Migrantes, 74 kb, Exigen
Foto: Cuartoscuro.

GUERRERO.- Un grupo de aproximadamente 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos se manifestaron en el Ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes exigieron una explicación sobre el dinero destinado para apoyar a los migrantes, por lo que buscan ser incluidos de nuevo y que estos recursos no se usen de otra forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra cuerpo de niña de un año; llevaba 5 días desaparecida

Además exigen saber los motivos por los cuales no cuentan con dicha partida presupuestal para atender a los trabajadores migrantes.

TE RECOMENDAMOS: Ubicarán en albergues a migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo uno de los extranjeros quejosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca es premiada como la mejor ciudad del mundo

También señaló que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes afirma que los maltrataron cuando trabajaron en los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mecánicos de Puebla balacean a hombre solo por ser homosexual

ssc

Estados

Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

Foto: Especial

CHIAPAS.- Se ha activado en Chiapas la Alerta Amber para localizar al niño Dylan Esaú Gómez Pérez, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE). 

En esta ocasión se debe a la desaparición de un niño de solamente 2 años de edad, en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encarcelan a padres que violaron y asesinaron a su hija de 3 años

Dylan Esaú fue visto por última vez en calles de dicha comunidad chiapaneca el 30 de junio de 2020; desde ese momento se desconoce su paradero.

Dylan Esaú no tiene ninguna seña particular y se sabe que el niño estaba en el mercado de San Cristóbal acompañado de su mamá pero en un descuido desapareció en compañía de otra niña que se lo llevó sin que hasta ahora tenga conocimiento de su ubicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  269 personas fueron asesinadas este fin de semana en México

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición el teléfono 800 00 854 00.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer