Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong sale en defensa de Peña Nieto por supuesto soborno

Publicado

el

osorio_epn, Peña Nieto, 42 kb, Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no hay contundencia en los señalamientos contra Enrique Peña Nieto sobre haber recibido un supuesto soborno en la compra de la empresa Fertinal por parte de Pemex.

El ex secretario de Gobernación indicó que la información es imprecisa, por lo que pidió que se revise la veracidad y origen de la información.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

Osorio Chong llamó a “revistar a profundidad el origen y la veracidad de la información. Es muy vaga, no precisa, no nombran el origen y entonces no nos da la contundencia que se requiere”.

También dijo que se quedaba con el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no tener ninguna solicitud de información al respecto por parte del Departamento de Justicia de EUA.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto rechaza haber recibido sobornos en Pemex

Mientras tanto, retomó la negativa de Peña Nieto sobre la información divulgada en medios de comunicación nacionales e internacionales, misma que publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con versiones periodísticas, en Estados Unidos se abrió una investigación al presidente Enrique Peña Nieto, por haber supuestamente recibido un soborno para ordenar la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal al entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a sobreprecio y cuando la empresa paraestatal se encontraba en una situación de endeudamiento.

ssc

Política

Hija de Rosario Robles arremete contra juez que encarceló a su mamá

Publicado

el

rosario_robles, Rosario Robles, 70 kb, Hija
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negara a Rosario Robles la revocación de la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, reiteró que su madre es una presa política y que el juzgador de justicia actuó de manera parcial, amenazante, grosera y resentida.

Aseguró que esta vez no se van a callar porque se trata de una venganza política y lamentó que se use al aparato del Estado contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de manera diferente que con los narcotraficantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles seguirá encarcelada en Santa Martha Acatitla

En entrevista en Grupo Fórmula, señaló que a pesar de haber presentado diversas pruebas para que Robles Berlanga pudiera llevar su proceso en libertad, el juez no los tomó en cuenta y fue imparcial, lo que calificó de triste pues, dijo, se tenía esperanza en este nuevo de sistema de justicia.

Mariana Miguel comentó que presentaron la licencia de manejo permanente de su madre, con la dirección de la casa en Coyoacán, en la cual aseguró estuvieron muchos personajes, incluso Andrés Manuel López Obrador, antes de ser presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que prefiere renunciar a ordenar alguna masacre

Refirió que Delgadillo Padierna insultó a los abogados defensores de Rosario Robles pues los llamó mentirosos, aun cuando sabe que existe una normatividad que rige su comportamiento.

La única red que tiene Rosario Robles es su familia y sus amigos, y seguiremos trabajando hasta demostrar su inocencia, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer