Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong sale en defensa de Peña Nieto por supuesto soborno

Publicado

osorio_epn, Peña Nieto, 42 kb, Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no hay contundencia en los señalamientos contra Enrique Peña Nieto sobre haber recibido un supuesto soborno en la compra de la empresa Fertinal por parte de Pemex.

El ex secretario de Gobernación indicó que la información es imprecisa, por lo que pidió que se revise la veracidad y origen de la información.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

Osorio Chong llamó a “revistar a profundidad el origen y la veracidad de la información. Es muy vaga, no precisa, no nombran el origen y entonces no nos da la contundencia que se requiere”.

También dijo que se quedaba con el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no tener ninguna solicitud de información al respecto por parte del Departamento de Justicia de EUA.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto rechaza haber recibido sobornos en Pemex

Mientras tanto, retomó la negativa de Peña Nieto sobre la información divulgada en medios de comunicación nacionales e internacionales, misma que publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con versiones periodísticas, en Estados Unidos se abrió una investigación al presidente Enrique Peña Nieto, por haber supuestamente recibido un soborno para ordenar la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal al entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a sobreprecio y cuando la empresa paraestatal se encontraba en una situación de endeudamiento.

ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer