Conecte con nosotros

Estados

Por dos votos, prohíben matrimonio homosexual en Sinaloa

Publicado

matrimonio_gay_sinaloa, Matrimonio, 71 kb, Sinaloa, Homosexual
Foto: Cuartoscuro.

SINALOA.- Tras cinco años de espera desde que se propuso por primera vez las reformas necesarias para aprobar el matrimonio igualitario en Sinaloa, este martes fue rechazado en el Congreso del Estado con 20 votos en contra y 18 a favor.

Con esta votación, los congresistas negaron a las personas LGBTI su derecho a unirse en matrimonio por la vía civil con la persona a quien aman, pues este sigue siendo un privilegio reservado a las parejas heterosexuales.

La tarde de ayer, se aprobó que el dictamen del matrimonio igualitario se presentara en el pleno para realizar las reformas pertinentes en los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa que establecen que el matrimonio es legal solo entre un hombre y una mujer.

TE RECOMENDAMOS: Que siempre no: Yucatán echa para atrás matrimonio entre homosexuales

De acuerdo con el reporte de medios locales, a partir de las nueve horas comenzaron a llegar al Congreso personas LGBTI y aliadas para posicionarse a favor de las reformas; por otra parte, integrantes del grupo conservador Interreligioso que se manifestaron en contra de matrimonio igualitario.

Trascendió que, en medio del debate que duró más de 4 horas, uno de los integrantes del grupo en religioso habría roto el vidrio de una de las ventanas del recinto.

Al mencionarse la decisión final, hubo aplausos de los que votaron en contra de las reformas, mientras que las lágrimas y lamentos se apoderaron de los que estaban a favor.

En este sentido, Tiago Ventura, líder del Comité de la Diversidad de Sinaloa, aseguró que la lucha por los derechos de las personas LGBTI del estado no termina aquí.

Estados

Dejan cabeza humana en puesto de tacos en Acapulco

Publicado

el

cabeza, cabeza, 45 KB, cabeza

MÉXICO.- La cabeza de un cuerpo  desmembrado fue localizado la tarde del pasado martes en un puesto de tacos que se encuentra cerca de la carretera federal Acapulco – México.

Lo más impactante de los terribles y macabros hechos fue que la cabeza cercenada del hombre sin vida, estaba sobre el carrito de tacos en la parte de la hornilla. Por otra parte, el cuerpo descuartizado estaba dentro de una costalilla blanca y una bolsa de plástico color negra que se encontraban sobre la calle.

El indignante y sorpresivo hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas en la zona urbana del puerto, bajo el puente peatonal que conecta a las colonias Primero de Mayo y Vicente Guerrero.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de tránsito golpea a un conductor que cometió una infracción (VIDEO)

A la zona del crimen arribaron agentes policiales quienes procedieron de inmediato a acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes mientras peritos realizaban el levantamiento del cadaver descuartizado para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio.

Al lado del hombre sin vida se encontraba una narcomenta pero las autoridades no revelaron el mensaje.

Según testigos de los hechos y prensa local, la víctima tenía aproximadamente 30 años, tenía complexión robusta y tez morena clara.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer