Conecte con nosotros

Política

Beatriz Pagés acusa que el PRI está bajo control de AMLO

Publicado

amlo_pri_pages, PRI, 57 kb, Pagés
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La periodista Beatriz Pagés dio a conocer este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de cuestionar que “se haya decidido entregar esa fuerza política al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Al igual que @JoseNarroR, anuncio mi renuncia al @PRI_Nacional. Es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a @lopezobrador”, escribió en su cuenta en Twitter la directora de la revista Siempre.

Pagés Rebollar participó en 2005 en el equipo de campaña del candidato presidencial priista Roberto Madrazo y en 2006 fue electa diputada federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso.

La renuncia al instituto político de Beatriz Pagés se suma a la anunciada, también este miércoles, por José Narro Robles, al que estuvo afiliado por más de 46 años.

TE RECOMENDAMOS: José Narro renuncia al PRI y acusa a AMLO de meterse en renovación de dirigencia

En su cuenta en la misma red social, el sonorense Manlio Fabio Beltrones lamentó la renuncia del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al partido tricolor.

“Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso”, escribió Beltrones Rivera, y adelantó que no acudirá a votar el 11 de agosto con ese padrón, a su decir irregular, del que habla la convocatoria.

En tanto el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró que la renuncia de Narro Robles es un tema interno que le toca atender al PRI y mencionó que en la contienda por una dirigencia siempre hay diferencias.

“Creo que, en el caso concreto del PRI, trae su propia elección interna, su propia dinámica y bueno yo estoy cierto que la dirigencia y todos quienes actúan van a encontrar los mejores cauces y formas”, apuntó.

Notimex/ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer