Conecte con nosotros

CDMX

Zona Rosa apoya a la comunidad LGBTI+ y usa sus colores en jardineras y cruces peatonales

Publicado

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- A pocos días de que se lleve a cabo la marcha del orgullo gay en la Ciudad de México, la Zona Rosa se pinta de colores y utiliza la bandera LGBTI+ para adornar cruces peatonales y jardineras, por otro lado los semáforos fueron modificados y aparecen personas del mismo sexo anunciando que ya se puede pasar.

Foto: Cuartoscuro

Uno de los puntos que se ha caracterizado por ser abiertamente gay-friendly, es precisamente la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez, cuyos pasos peatonales ahora lucen con los colores de la bandera del orgullo diverso, sus semáforos muestran a parejas del mismo sexo, y algunas calles, como Liverpool, presumen jardineras con flores que también colorean las banquetas.

Néstor Núñez, alcalde en la Alcaldía Cuauhtémoc, explicó que se trata de intervenciones para la visibilización de la comunidad lésbico, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer, que históricamente se ha congregado en esta zona.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera dice que no le heredó crisis de inseguridad a Sheinbaum

Son 14 pasos peatonales –que van desde la avenida Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, así como las calles Génova y Amberes-, cruces y jardineras las que fueron intervenidas por integrantes de la comunidad LGBTI, establecimientos mercantiles y público en general.

La idea es sensibilizar y hacer notar que sí existen las distintas identidades de género y orientaciones sexuales y, por lo tanto, sus derechos y decisiones personales deben ser respetados de la mano de una sociedad que ha cambiado con el paso del tiempo, a fin de que dejen de ser criminalizados, discriminados y maltratados por ser quienes son, además de honrar su lucha a lo largo de más de cuatro décadas.

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Alejandra de 13 años; tiene 3 días perdida

Publicado

el

niño_perdido, Alerta Amber, 32 kb, Niño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Alejandra Herrera Hilario, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Alejandra Herrera fue vista por última vez sobre la calle Doctor José Terres de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 16 de julio a las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

El reporte detalla que vestía chamarra negra con capucha, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul rey con blanco. Además, como seña particular, la menor desaparecida tiene una corte en la muñeca en su mano izquierda y raspones en ambas rodillas.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Alejandra. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer