Conecte con nosotros

CDMX

Zona Rosa apoya a la comunidad LGBTI+ y usa sus colores en jardineras y cruces peatonales

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- A pocos días de que se lleve a cabo la marcha del orgullo gay en la Ciudad de México, la Zona Rosa se pinta de colores y utiliza la bandera LGBTI+ para adornar cruces peatonales y jardineras, por otro lado los semáforos fueron modificados y aparecen personas del mismo sexo anunciando que ya se puede pasar.

Foto: Cuartoscuro

Uno de los puntos que se ha caracterizado por ser abiertamente gay-friendly, es precisamente la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez, cuyos pasos peatonales ahora lucen con los colores de la bandera del orgullo diverso, sus semáforos muestran a parejas del mismo sexo, y algunas calles, como Liverpool, presumen jardineras con flores que también colorean las banquetas.

Néstor Núñez, alcalde en la Alcaldía Cuauhtémoc, explicó que se trata de intervenciones para la visibilización de la comunidad lésbico, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer, que históricamente se ha congregado en esta zona.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera dice que no le heredó crisis de inseguridad a Sheinbaum

Son 14 pasos peatonales –que van desde la avenida Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, así como las calles Génova y Amberes-, cruces y jardineras las que fueron intervenidas por integrantes de la comunidad LGBTI, establecimientos mercantiles y público en general.

La idea es sensibilizar y hacer notar que sí existen las distintas identidades de género y orientaciones sexuales y, por lo tanto, sus derechos y decisiones personales deben ser respetados de la mano de una sociedad que ha cambiado con el paso del tiempo, a fin de que dejen de ser criminalizados, discriminados y maltratados por ser quienes son, además de honrar su lucha a lo largo de más de cuatro décadas.

CDMX

Niña acusa a maestro de 43 años por tomarle fotos cuando se agacha

Publicado

el

maestro_acosador, Niña, 43 kb, Maestro, fotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el inicio del presente ciclo escolar, en la escuela primaria Vidal Rivero, en Azcapotzalco, uno de sus profesores está en el ojo del huracán, pues presuntamente acosa sexualmente a sus alumnas; el testimonio de una niña así lo dicta.

“Mi hija de 8 años de edad me comentó que en una ocasión le dijo (el maestro) que si no quería sentarse en sus piernas; yo pensé que me estaba bromeando. ¿En serio? Le dije, y me contestó que sí, que les toma fotos cuando se agachan para levantar algo”, externó Lucía, una de las madres afectadas.

Podría haber quedado en una queja con la dirección nada más, pero conforme los padres del alumnado se enteraban que había más incidentes, decidieron denunciar al profesor, identificado como Jorge Oswaldo “N” de 43 años de edad.

Se fueron sumando señalamientos como miradas lascivas, comentarios misóginos o de índole sexual como “vas a ser una mujer muy guapa” o “ya quisieran muchas tener esas…”, mientras el maestro supuestamente hace una seña con las manos refiriéndose a los glúteos.

El asunto no quedó en queja. Padres enfurecidos se organizaron para golpear al profesor y lo interceptaron cuando caminaba por la escuela, el jueves pasado.

“Sí lo golpearon unos papás, le reclamaron, sobre todo por una niña que era aparentemente la más atacada”, refirió Ricardo, otro padre de familia.

El incidente quedó asentado en un informe policial, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que llegar a la esquina de Ciprés y Antonio Valeriano, colonia La Raza, para evitar que el docente fuera herido o, incluso, linchado.

Los enfurecidos padres alegaron a los uniformados que las quejas contra Jorge Oswaldo eran muchas y no eran atendidas por la dirección de la escuela, por lo cual decidieron encarar al profesor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña denunció abuso sexual de su maestro tras ver la “Rosa de Guadalupe”

“Comenta la parte afectada que el c. Jorge Oswaldo D., tenía muchas acusaciones por tomarles fotos a las alumnas cuando estaban sentadas o de pie”, se lee en el reporte.

El señalado se defendió, acorde con el informe, encaró a los padres de familia que le reclamaban pero minutos más tarde intercambió insultos con ellos hasta que fue agredido a golpes, todo entre las 18:00 y las 18:30 horas del jueves pasado.

Al final del zafarrancho, el maestro fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Azcapotzalco, la cual turnó el caso a la especializada en Delitos Sexuales, ubicada en el búnker de la PGJ, en la colonia Doctores.

En la Procuraduría capitalina confirmaron que sí existe una denuncia formal contra el profesor, el cual fue liberado al no haber flagrancia de lo que se le imputa, pero el Ministerio Público ordenó a los padres de las niñas presuntamente acosadas ratificar su denuncia y presentarlas para que junto con ellos rindan su declaración.

Apenas el 14 de noviembre pasado, unas 30 jóvenes encapuchadas tomaron las instalaciones de la Prepa 3, en la Gustavo A. Madero, para protestar contra el hostigamiento sexual que cinco docentes supuestamente hacen contra las estudiantes.

Estadísticas de la Procuraduría señalan que, en lo que va del año, hay 17 carpetas de investigación abiertas contra maestros o trabajadores de escuelas implicados en diferentes delitos sexuales.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer