Conecte con nosotros

Mundo

Su ex mató a sus 5 hijos, lo condenan a muerte… y pide que no lo maten

Publicado

esposa, maten, 34 KB, maten

MÉXICO.- La exesposa de un hombre que mató a sus 5 hijos en Carolina del Sur, Estados Unos pide que no lo maten.

Amber Kyzer estuvo casada con Timothy Jones Jr. durante ocho años y vivió en el condado de Lexington, en Carolina del Sur, Estados Unidos, hasta el 2012, cuando se divorciaron y obtuvieron custodia compartida de sus hijos.

Después de que su matrimonio terminó, la mujer se quedó sin trabajo y creyó que sería mejor que su exesposo tuviera la custodia primaria de los niños.

“Confié en mi esposo en ese momento. Él prometió cuidar a nuestros hijos”, aseguró la mujer.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre secuestró, violó y tuvo 9 hijos con su hijastra pasará 20 años en prisión

Este caso conmocionó al mundo cuando se dio a conocer que en 2014 el hombre mató con sus propias manos a 2 de los niños, cuando los ahorcó hasta la muerte,  otros dos murieron de la misma manera pero con un cinturón enrollado en el cuello, el último murió después de que su padre lo obligó a hacer ejercicio pesado y prolongado por romper un enchufe.

Los pequeños tenían entre 1 y 8 años.

A principios de junio, el jurado declaró culpable de cinco cargos de asesinato al padre de los niños y fue condenado a muerte.

La esposa se presentó ante el jurado indignada por el asesinato de sus hijos, pero suplicó piedad. Dijo que no quiere que la familia Jones sienta el dolor de perder a un hijo.

Conmovida, la mujer narró el abuso que sufrió cuando estaba casada con Jones, a veces en presencia de sus hijos. Describió que él solía escupirla, golpearla y amenazarla con cortarla.

Además de la exesposa, el padre y la abuela de Jones también pidieron al jurado para que no lo maten.

atj

 

Mundo

Evo Morales presenta decálogo para eliminar violencia contra la mujer

Publicado

el

Evo Morales, 86 KB, Evo Morales

MÉXICO.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy un decálogo para proteger a la mujer de la violencia y aprobó la modificación de dos decretos supremos para fortalecer la lucha contra los feminicidios.

El mandatario presidió el Gabinete de la Mujer y tras reuniones con diferentes sectores se acordó aprobar un plan que contempla 10 puntos donde se declaró como prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y la lucha contra la violencia a niñas, mujeres y adolescentes.

Agregó que el plan marca las líneas sobre cómo enfrentar “conjuntamente este mal que hace daño a la humanidad” en referencia a los feminicidios registrados en Bolivia, que en lo que va del año han registrado más de 70 muertes violentas.

El decálogo es parte integraldel Plan de Emergencia y Urgencia que da prioridad a la lucha contra la violencia y el feminicidio con los siguientes puntos:

Pacto para que una parte del Presupuesto de Seguridad Ciudadana se destine para la lucha contra la violencia a la mujer, niña y adolescente y un pacto para prevenir la violencia desde el sistema educativo.

Propone pacto para eliminar la impunidad y acelerar el acceso a la justicia para las mujeres así como promover con las familias una cultura con valores.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuatro amigos violaron en grupo a una jovencita de 17 años

También propone enfrentar la violencia desde todas las instancias de niveles del gobierno, cada servidor público debe entender la problemática de la violencia.

Un pacto para comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres y la niñez para avanzar en la construcción de una cultura de la ‘no violencia’ y otro pacto con los Municipios y Gobernaciones para mejorar y fortalecer los servicios de atención y protección a las mujeres y a la niñez que viven situaciones de violencia para dar respuestas oportunas a las víctimas y prevenir la violencia.

Acordar con las empresas privadas el combate a la violencia al interior de la mismas y generar un clima empresarial libre de violencia hacia las mujeres.

Un pacto con las organizaciones sociales para que se constituyan en promotoras y vigilantes de la lucha contra la violencia, desde los barrios, comunidades y espacios laborales.

El punto diez pide estudiar la posibilidad de considerar el feminicidio como un (delito) de extrema gravedad y lesa humanidad y plantear un tratado internacional sobre el feminicidio.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer