Conéctate con nosotros

Deportes

México, EUA y Canadá serían sede del Mundial de 2022 por corrupción

mexico_2026, México, 35 kb, Mundial
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Mundial de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá se adelantaría a 2022 a causa de los recientes escándalos de posible corrupción que giran en torno a la elección de Qatar.

De acuerdo con el director del diario Récord, Carlos Ponce de Léon, la FIFA está nerviosa por las revelaciones de posible corrupción, mismas que ya hasta salpicaron al ex presidente de la UEFA y ex secretario del organismo, Michel Platini, quien el martes fue detenido en París.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Michel Platini por presunta corrupción en elección de Qatar 2022

A esto se suma que hay dificultades políticas en los países vecinos de Qatar, junto a otras situaciones internas que serían adversas para el desarrollo óptimo de la justa mundialista.

Por esto, la FIFA analiza la posibilidad de que México, junto a sus vecinos norteamericanos, se encarguen de organizar la próxima Copa del Mundo; de acuerdo con el periodista, tan es así que el Comité Organizador ya está al tanto de esta posibilidad.

También menciona que Qatar se encuentra enfrentado con Arabia Saudita, ya que este país administra la única salida por tierra que tienen los qataríes . Además, Irán, uno de los aliados del país asiático para organizar el Mundial de 2022, fue acusado de atacar con drones instalaciones petroleras de los saudíes.

En suma, todo esto implicaría un acceso muy limitado para el turismo en Qatar, lo cual contradice los protocolos de la FIFA.

DEBES DE LEER: Oficial: México, USA y Canadá serán sede de la Copa del Mundo 2026

Por ello, el máximo organismo advirtió al organizador de la competición en 2026, Robert Kraft, que podría darse un intercambio de sedes, lo que permitiría que la edición de 2022 se juegue en verano y no en invierno, como originalmente se haría.

Al ser una potencia mundial, Estados Unidos de inmediato se declaró listo para alojar el Mundial sin problemas, aunado a que México y Canadá tendrán solamente 10 partidos, lo cual permitiría que estén en condiciones de alojar el torneo.

ssc

Deportes

Canelo Álvarez ya tiene rival y fecha para su próxima pelea

canelo_pelea, Canelo, 39 kb, Pelea
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Canelo Álvarez confirmó que su siguiente pelea será ante Billy Joe Saunders, quien es el actual campeón de peso supermediano de Organización Mundial de Boxeo (OMB); dicho combate tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

Fue después de la pelea contra Avni Yirildim donde el Canelo Álvarez anunció que enfrentará al británico Billy Joe Saunders por el cinturón supermediano de la OMB. Y es que la idea del mexicano es conquistar dicha división.

Recordemos que tras vencer a Avni Yirildim, Saúl Álvarez logró retener los títulos supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tal como afirmó el Canelo Álvarez, es indudable que Billy Joe Saunders será un hueso mucho más duro de roer que Avni Yirildim, quien apenas le aguantó tres rounds al mexicano.

Según Álvarez, el británico Billy Joe Saunders resultará un rival más complicado debido a su estilo boxístico y a que es zurdo; sin embargo, se dijo listo para enfrentarlo.

“Es peleador zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos y estoy listo para lo que sea. Dicen que los estilos hacen las peleas y daré todo de mí para la pelea. Tengo que pelear con él para ganar ese campeonato”, dijo el Canelo Álvarez.

Billy Joe Saunders nació el 30 de agosto de 1989 en Hertfordshire, Reino Unido. En tanto que su debut profesional en el boxeo se dio en contra Attila Molnar, a quien logró vencer sin muchos problemas.

A sus 31 años, el boxeador británico se encuentra invicto, pues registra 30 victorias, 14 de ellas por la vía de cloroformo, y ninguna derrota.

Entre sus logros más destacados se hallan el haber ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer