Conecte con nosotros

Política

José Narro renuncia al PRI y acusa a AMLO de meterse en renovación de dirigencia

Publicado

pri_narro, Narro, 67 kb, PRI
Foto: Especial.

MÉXICO.-  José Narro Robles, ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud durante el mandato de Enrique Peña Nieto, renunció a su militancia de 46 años en el PRI y además se bajó de la contienda por la dirigencia nacional del partido.

A través de un video publicado en sus redes sociales, donde acusó que el proceso para renovar la dirigencia tricolor es una simulación con un candidato oficial y que tiene el terreno preparado para ganar la elección.

TE RECOMENDAMOS: PAN, PRI y PRD dicen que no dejarán a AMLO controlar las elecciones

Hace unos días, Narro Robles denunció presuntas irregularidades en el proceso interno del PRI, y advirtió que se corría el riesgo en caer “en la mayor simulación de la historia”, la cual podría hacer que el partido incluso desaparezca.

“Con la publicación de la convocatoria para la elección de la dirigencia del partido, lo que debe asegurarse es que el proceso que se organice no se convierta en la mayor simulación de nuestra historia”, dijo el ahora ex candidato.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto compró plantas chatarra que Salinas privatizó: AMLO

Aquella ocasión dijo que “esta es la hora de la verdad” para el PRI y lamentó el incumplimiento de los acuerdos en la emisión de la convocatoria “con el mayor de los desaseos”.

En su video también dijo que hay un candidato de los gobernadores, en referencia a Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche, así como el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual acusó de interferir en el proceso de renovación de dirigencia del PRI.

José Narro RENUNCIA al PRI y acusa a AMLO de invertenir en el partido

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | El ex secretario de Salud federal, JOSÉ NARRO ROBLES, se BAJÓ DE LA CONTIENDA para dirigir al PRI y acusó que EL GOBIERNO DE AMLO está interfiriendo en el proceso de renovación de su cúpula. TODOS, los detalles aquí 👉🏼 http://bit.ly/2RnmBXH

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, June 19, 2019

ssc

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer