Conecte con nosotros

Política

PAN, PRI y PRD dicen que no dejarán a AMLO controlar las elecciones

Publicado

el

amlo_elecciones, elecciones, 52 kb, AMLO, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano aseguraron que no acompañarán la reforma electoral que permita lo que llamaron el control del gobierno sobre las elecciones, y reiteraron que votarán en contra de la minuta sobre revocación de mandato que se debatirá este jueves en el Senado de la República.

Durante conferencia de prensa conjunta desde San Lázaro, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que sus legisladores no irán con la “reducción a rajatabla” del presupuesto a partidos políticos ni con una revocación de mandato que parece más bien “una ratificación de mandato“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto compró plantas chatarra que Salinas privatizó: AMLO

Por su parte, Marko Cortés, del PAN, afirmó que este partido se encuentra preocupado por “cualquier intento de debilitar las instituciones”, de generar “clientelas” con el voto libre, así como el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador “de querer ir a la boleta electoral”.

Mientras tanto, el legislador Ángel Ávila Romero, del PRD, recordó que todas las reformas electorales han partido de la  lucha de las minorías, por lo que calificó de preocupante que esta provenga del partido en el poder.

A su vez, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, admitió que en la reforma electoral de Morena no hay todavía un fin claro, pero como reforma política debe generar un gran consenso y “no estar basada en ocurrencias.

ssc

Política

Gente de Peña Nieto ha estado espiando a funcionarios de López Obrador

Publicado

el

epn_amlo, López Obrador, 88 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.-  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detectó una red que espiaba a más de 300 funcionarios, empresarios, ministros, delegados y legisladores desde un centro privado de inteligencia, que estaba ubicado en un edificio de Santa Fe.

A través de una denuncia anónima, que fue enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal, se advertía que se ofrecía información de varios personajes de alto perfil público a cambio de 100 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno del Bronco pagó millones a empresa espía ligada a corrupción

Mientras tanto, el diario Reforma, cita un reporte donde señala como responsables de la red de espionaje a personajes ligados a Enrique Peña Nieto como el exitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, junto a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y extitular de la Conade.

Otro personaje que vinculado a la red de espionaje a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es Walter Meade, primo del excandidato del PRI a  la presidencia, José Antonio Meade; este personaje trabajó para José Susumo Azano, un exproveedor de equipos de inteligencia para el Ejército.

TE RECOMENDAMOS LEER: Luis Donaldo Colosio fue espiado por el PRI 12 años antes de ser asesinado

Reforma menciona que fuentes oficiales del gobierno confirmaron la validez de la denuncia, revelando además que la investigación sigue en curso, así como el decomiso de equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas fue ubicada en el piso 35 de la Torre Impulso, en la avenida Santa Fe 443.

La denuncia sobre la red de espionaje fue enviada a las secretarías de Gobernación, Hacienda, la UIF, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los personajes ligados a López Obrador que fueron espiados aparecen su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Octavio Romero, director de Pemex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer