Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto compró plantas chatarra que Salinas privatizó: AMLO

Publicado

el

amlo_salinas_epn, Salinas, 40 kb, AMLO, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las compras de plantas chatarra como Pajaritos o Fertinal, que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) no son las únicas que autorizó expresidente Enrique Peña Nieto… hay más que se adquirieron en esas malas condiciones.

Así lo afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la polémica que se levantó este martes al darse a conocer que Estados Unidos investiga a Peña Nieto por presuntamente recibir un soborno en la transacción de Fertinal.

De acuerdo con el mandatario federal, hay evidencia de que la administración anterior adquirió otros activos en condiciones de chatarra que se privatizaron desde Carlos Salinas de Gortari.

TE RECOMENDAMOS: Resolverá SCJN recusación por vínculos de ministros con Peña Nieto

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal dio algunos ejemplos de esos activos en condiciones chatarra que se habrían adquirido en el sexenio anterior.

Detalló que en Lázaro Cárdenas se adquirieron plantas en esa condición. Incluso, reservas de materia prima en Baja California Sur. Roca fosfórica.

“El más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos. Es el tema más investigado; donde hay más elementos de que hubieron irregularidades, por decir lo menos, por decirlo amablemente”.
Andrés Manuel López Obrador

Son miles de hectáreas. “Y pues las plantas quedaron abandonadas desde hace 20 años, como la de Camargo”, subrayó.

TIENES QUE LEER ESTO: Investigan a Peña Nieto por recibir soborno en Pemex

López Obrador recordó que el Estado tenía una empresa que se conocía como Fertimex y con la privatización que inicia Carlos Salinas se desmantela esa empresa, como otras.

Posteriormente, agregó, en el de Peña Nieto se decidió adquirir plantas que se habían privatizado desde la época de Salinas.

“La de Pajaritos no se entregó al señor (Alonso) Ancira (dueño de Altos Hornos de México, detenido en España), si no a otra empresa y esa empresa vendió al señor Ancira”, explicó AMLO.

El jefe del Ejecutivo federal abundó que “Ancira consideró que no era negocio poner a producir la planta y la dejó. Luego surgió la idea de adquirirla”.

NO DEJES PASAR: Osorio Chong sale en defensa de Peña Nieto por supuesto soborno

En este sentido, López Obrador aseveró categórico: “Sí, son muchas plantas. Incluso hay una investigación del Poder Legislativo”.

Asimismo, comentó que funcionarios que se opusieron a la compra y se presentaron denuncias, las cuales llegaron al Poder Legislativo y se hicieron auditorías.

“Hay resoluciones. Lo que pasa es que no se le da curso. Cuando llegamos nosotros, encontramos esto”, dijo AMLO.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 19/06/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 19/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, June 19, 2019

Política

Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

Publicado

el

collado_deschamps, Collado, 91 kb, Abogado, Deschamps, Romero, mansión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El abogado Juan Collado compró en 2015 una mansión en Acapulco, Guerrero, conocida como Casa Teifaros; sin embargo, vecinos aseguran que en realidad es del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

La residencia está valuada en 6 millones 400 mil dólares y de acuerdo al periódico Reforma fue comprada en diciembre de 2015 por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira. Collado es el único administrador de esta entidad.

Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, días antes de la compra de la Casa Teifaros, de acuerdo con la escritura 4169 de la Notaría 158 de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La inmobiliaría fue creada en el mismo año en que Collado se incorporo a Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, la cual está involucrada en los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por parte del abogado, quien fue detenido el pasado 9 de julio y es investigado mientras está preso en el Reclusorio Norte.

TE RECOMENDAMOS LEER: Embargan más de mil millones de pesos a abogado de EPN en Andorra

De acuerdo con Reforma, la escritura de compraventa del 5 de febrero de 2016 indica que la residencia fue vendida en 2 millones 480 mil dólares y liquidada en tres pagos entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Después de que la casa fue vendida, se derribó y se volvió a construir. Ahora cuenta con vista a la bahía en la zona de Las Brisas.

A pesar de que la casa legalmente es de Collado, vecinos aseguran que en realidad es del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien incluso la visita con frecuencia.

De acuerdo con Reforma, en junio de 2018 Deschamps les aseguró que sí la visita con regularidad porque el abogado Collado lo ha invitado.

La residencia de dos pisos, cuenta con vista a la bahía Las Brisas, alberca, jardín y estacionamientos.

La página Propiedades.com indica que este inmueble no está a la venta ni renta y se encuentra en la colonia Rinconada de las Brisas.

#LaCasaDeRomeroDeschamps

El líder sindical petrolero compró una residencia en Acapulco valuada en 6.4 millones de dólares.

Posted by reforma.com on Sunday, June 17, 2018

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer