Conecte con nosotros

Nacional

Retrasar compra y entrega de medicinas agudizará desabasto, advierte CCE

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Patrick Devlyn, advirtió que de retrasarse más la fecha de entrega de propuestas para abastecer medicamentos a 22 estados de la República Mexicana y a los institutos nacionales de salud, habrá un riesgo mayor de incumplimiento de las empresas.

En entrevista con Notimex, recordó que originalmente, 14 estados participaban en la compra consolidada extraordinaria, a los que luego se sumaron ocho más para un total de 22, y se tenía previsto que el 20 de junio las farmacéuticas podrían entregar sus propuestas, pero la fecha se pospuso para el 24 del presente mes.

Refirió que por cada día que se retrasa la que sería la segunda entrega de insumos de salud para este año, los farmacéuticos tienen más presión para importar los insumos y medicamentos que se requieren para cumplir con los contratos, en caso de que ganen la licitación.

“Llevamos más de 50 días de retraso y si hay fechas poco viables para que se entregue la primera parte de los productos y podríamos incurrir en incumplimiento y se agudizará el desabasto de medicamentos, y aunque podría haber sanciones administrativas lo que más nos preocupa es la sanción social, porque se nos responsabilizaría de la falta de medicinas”, subrayó.

TE PODRÍA INTERESAR: INE, sin capacidad para organizar elecciones estatales: Lorenzo Córdova

Dijo que el hecho de aplazar el proceso y no definir fechas realistas para las entregas debido al tiempo que lleva también obtener un registro de importación, dificulta el panorama para la industria, pero también para todo el sector salud porque seguirá habiendo carencias en los tratamientos.

Además del proceso para la adquisición de medicinas e insumos de salud para el segundo semestre del año, actualmente se tiene el problema de que las instituciones y estados que licitaron a finales del año pasado no están pagando a los proveedores y están adquiriendo el mínimo del valor contratado, es decir, están comprando muy pocas medicinas.

Notimex

Política

Hija de Rosario Robles arremete contra juez que encarceló a su mamá

Publicado

el

rosario_robles, Rosario Robles, 70 kb, Hija
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negara a Rosario Robles la revocación de la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, reiteró que su madre es una presa política y que el juzgador de justicia actuó de manera parcial, amenazante, grosera y resentida.

Aseguró que esta vez no se van a callar porque se trata de una venganza política y lamentó que se use al aparato del Estado contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de manera diferente que con los narcotraficantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles seguirá encarcelada en Santa Martha Acatitla

En entrevista en Grupo Fórmula, señaló que a pesar de haber presentado diversas pruebas para que Robles Berlanga pudiera llevar su proceso en libertad, el juez no los tomó en cuenta y fue imparcial, lo que calificó de triste pues, dijo, se tenía esperanza en este nuevo de sistema de justicia.

Mariana Miguel comentó que presentaron la licencia de manejo permanente de su madre, con la dirección de la casa en Coyoacán, en la cual aseguró estuvieron muchos personajes, incluso Andrés Manuel López Obrador, antes de ser presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que prefiere renunciar a ordenar alguna masacre

Refirió que Delgadillo Padierna insultó a los abogados defensores de Rosario Robles pues los llamó mentirosos, aun cuando sabe que existe una normatividad que rige su comportamiento.

La única red que tiene Rosario Robles es su familia y sus amigos, y seguiremos trabajando hasta demostrar su inocencia, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer