Conecte con nosotros

Política

AMLO dice que enjuiciará a Calderón y Fox si el pueblo lo pide

Publicado

amlo_expresidentes, AMLO, 50 kb, Calderón, Fox, Pueblo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO aseguró que solamente haría una consulta popular para someter a juicio a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por presunta corrupción, si la gente así lo exige, aunque insistió en su postura de no “anclarse al pasado”.

“Yo desde la toma de posesión como presidente dejé definida mi postura: es no anclarnos al pasado y ver hacia adelante, dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS: Calderón desapareció pruebas de corrupción de Vicente Fox: SFP

Además “sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más haya casos de corrupción. Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados, debemos de ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”, dijo AMLO durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En ese sentido explicó que “yo optaría por dar el punto final, pero es solo el punto de vista del presidente, pero en la democracia valemos lo mismo todos los ciudadanos. Como va a haber polémica yo iría a foros, y votaría en su caso por pensar en el futuro, y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que investigará desde Salinas hasta Peña… si el pueblo quiere

La declaración del presidente AMLO es a propósito de una investigación hecha por Contralínea, donde se afirma que Felipe Calderón “desapareció la auditoría 2015 –que revela la participación del expresidente Vicente Fox Quesada en actos de corrupción durante la remodelación de Los Pinos–”, lo cual fue confirmado por la Secretaría de la Función Pública.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 20/06/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 20/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, June 20, 2019

ssc

Política

AMLO confiesa cuál es la tragedia que más le ha dolido en su gobierno (VIDEO)

Publicado

el

amlo_tlajomulco, AMLO, 70 kb, Hidalgo
Foto: Especial.

HIDALGO.- Durante una gira por Huejutla, Hidalgo, el presidente AMLO afirmó que en estos primeros meses de su gobierno prácticamente se ha acabado con el huachicoleo, lo cual es equivalente a un ahorro de 50 millones de pesos.

AMLO afirmó que el robo de pipas bajó en un 95 por ciento, lo que equivale a 40 pipas diarias se roban, cuando antes eran 800.

En ese contexto, el presiente se refirió a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde cientos de vidas humanas se perdieron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Junio ya es el mes más violento en gobierno de AMLO; hubo 3 mil muertos

“Aquí, en Hidalgo, es una de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”, declaró, afirmando también que recibió todo el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad, con quien enfrentó dicha situación.

Durante su visita a Huejutla, AMLO visitó el hospital rural del programa IMSS Bienestar, donde aclaró que este se mantendrá y se fortalecerá.

Ahí se comprometió a que las condiciones del sistema de salud mejorarán, igual que las de los trabajadores en dicho sector.

“Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio”, manifestó.

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Huejutla, desde Hidalgo

En Huejutla, Hidalgo, visitamos el hospital rural del programa IMSS Bienestar. Dejamos claro que continuará y se fortalecerá. Las condiciones del sistema de salud mejorarán, al igual que las de los trabajadores de este sector. Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, July 21, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer