Conecte con nosotros

Política

AMLO dice que enjuiciará a Calderón y Fox si el pueblo lo pide

Publicado

el

amlo_expresidentes, AMLO, 50 kb, Calderón, Fox, Pueblo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO aseguró que solamente haría una consulta popular para someter a juicio a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por presunta corrupción, si la gente así lo exige, aunque insistió en su postura de no “anclarse al pasado”.

“Yo desde la toma de posesión como presidente dejé definida mi postura: es no anclarnos al pasado y ver hacia adelante, dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS: Calderón desapareció pruebas de corrupción de Vicente Fox: SFP

Además “sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más haya casos de corrupción. Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados, debemos de ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”, dijo AMLO durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En ese sentido explicó que “yo optaría por dar el punto final, pero es solo el punto de vista del presidente, pero en la democracia valemos lo mismo todos los ciudadanos. Como va a haber polémica yo iría a foros, y votaría en su caso por pensar en el futuro, y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que investigará desde Salinas hasta Peña… si el pueblo quiere

La declaración del presidente AMLO es a propósito de una investigación hecha por Contralínea, donde se afirma que Felipe Calderón “desapareció la auditoría 2015 –que revela la participación del expresidente Vicente Fox Quesada en actos de corrupción durante la remodelación de Los Pinos–”, lo cual fue confirmado por la Secretaría de la Función Pública.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 20/06/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 20/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, June 20, 2019

ssc

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer