Conecte con nosotros

CDMX

Dan prisión preventiva a sacerdote por asesinato de joven estudiante

Publicado

el

leo_padre, Sacerdote, 34 kb, Cura, Leonardo Avendaño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control impuso hoy prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, por su probable implicación en el asesinato de estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa, precisó que el juez “impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales FJBA por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de iniciales HLAC, en hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan”.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a sacerdote sospechoso del asesinato de Leonardo Avendaño

Detalló que el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.

El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, precisó el TSJCDMX.

El cuerpo de Leonardo Avendaño fue encontrado el pasado 12 de junio, un día después de que asistió por última vez a la Universidad Intercontinental, en la alcaldía Tlalpan.

Notimex/ssc

CDMX

Niña de 8 años tiene coeficiente mayor al de Einstein… ¡y es mexicana!

Publicado

el

adhara_niñagenio, Adhara, 55 kb, Niña, Einstein
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con un coeficiente intelectual de 160, superior al que tenía Albert Einstein, la pequeña Adhara Pérez se ha convertido en una niña prodigio que vive humildemente en la Ciudad de México y a sus 8 años de edad, ya estudia la universidad.

A través de una entrevista publicada por Infobae, se dio a conocer el caso de esta pequeña, quien sueña con viajar al espacio y colonizar Marte.

Adhara Pérez cuenta con un coeficiente intelectual de 162 (IQ): dos puntos por encima del que tuvieron genios como Einstein o Stephen Hawking, lo que vaticina una nueva erudita.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño genio de 12 años pide a AMLO “no cometer los errores del pasado”

“Mi planeta favorito es la Tierra”, cuenta la pequeña. “Me gusta la Tierra porque podemos sobrevivir. Y quiero ir al espacio a colonizar Marte”.

Cuando tenía tres años, a Adhara le diagnosticaron espectro autista, es decir, síndrome de Asperger, el cual padecen personajes destacados del mundo como Steven Spielberg, Bill Gates o Greta Thunberg.

Quienes padecen este síndrome, fijan rutinas que les resultan inamovibles y se apasionan por temas concretos. En las distintas escuelas en las que estuvo matriculada Adhara durante la primaria, su condición médica se convirtió en un problema.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Nieto, el niño genio que quiere estudiar Nanotecnología

“Los niños con Asperger no entienden el doble sentido. Sí quieren tener amigos, pero siento que no saben cómo [hacerlos]. Pareciera que están en un mundo que lo crean ellos. Y podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio, los niños le decían rara”, explicó su madre, Nallely Sánchez, es licenciada en Psicología.

La niña acudió al Centro de Atención al Talento (CEDAT), especialistas confirmaron que era sobredotada, al obtener una puntuación de 162 (IQ), (con 130 (IQ) ya se considera a una persona superdotada).

Después de esto, la vida de Adhara cambió positivamente, pues se graduó de bachillerato en tiempo récord y hoy estudia en la universidad.

Además, recientemente fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Su sueño es aplicar algún día a la NASA y viajar a Marte.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer