Conecte con nosotros

Salud

CE aprueba 486 mdd para transporte limpio en Alemania

Publicado

MÉXICO.- La Comisión Europea (CE) aprobó un presupuesto de 432 millones de euros (unos 486 millones de dólares) para apoyar la modernización de un transporte más limpio en Alemania.

Indicó que la ayuda se produce tras conocerse los planes alemanes para modernizar los vehículos diésel y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en mil 450 toneladas por año.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, apuntó que Alemania refleja “un buen ejemplo de cómo los Estados miembros pueden trabajar para introducir medidas que reduzcan la contaminación del aire, en línea con nuestras normas y nuestro objetivo común de un aire más limpio para todos”.

El apoyo de la CE será distribuido en unos 60 municipios donde se excedieron los límites para las emisiones de óxidos de nitrógeno en 2017 y cubrirá el costo de instalación del sistema de modernización a vehículos municipales y comerciales equipados con motores diésel.

TE PODRÍA INTERESAR: Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

“Abordar la contaminación del aire es uno de los mayores desafíos de Europa. Por lo tanto, se proporcionará un buen incentivo para que los operadores de vehículos en Alemania inviertan en vehículos más limpios en las ciudades alemanas más contaminadas”, puntualizó Vestager.

Las medidas alemanas forman parte del “Programa de Aire Limpio Inmediato para 2017-2020” del gobierno federal, cuyo objetivo es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno lo más rápido posible.

De acuerdo con la CE, en los municipios alemanes que serán beneficiados circulan más de un millón de vehículos (municipales y comerciales) entre pesados y livianos, equipados con motores diésel.

Puntualizó que “se espera que el apoyo planificado para la modernización conduzca a reducciones sustanciales de las emisiones de óxidos de nitrógeno en un período muy corto de tiempo, mejorando la calidad del aire y la salud pública”.

Las medidas también forman parte de la Comunicación de la Comisión de 2018 sobre “Una Europa que protege: aire limpio para todos”, donde se establece que los Estados miembros pueden facilitar inversiones en movilidad de bajas emisiones y cero, además promueve la competitividad de la industria.

Los integrantes del bloque comunitario pueden hacer uso de estas normas a nivel nacional, regional o local para abordar de manera efectiva las emisiones, por ejemplo, del transporte por carretera.

La CE puntualizó que el monto fue aprobado conforme a las normas del bloque sobre ayudas estatales, pues contribuyen a los objetivos del medio ambiente sin distorsionar la competencia.

En noviembre de 2018, la CE aprobó un plan de ayudas estatales para Alemania con la finalidad de apoyar la modernización de los autobuses diésel utilizados para el transporte público.

Notimex

Anuncios

Salud

Four Loko, el alcohol más corriente con químicos y saborizantes: Profeco

Publicado

el

four, Four Loko, 44 KB, Four Loko

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que la polémica bebida, Four Loko, se produce con elementos como un tipo de alcohol del “más corriente”, pese a lo cual dijo, cumple con las normas.

Entrevistado por Eduardo de la Rosa para el diario Milenio, el funcionario destacó que la dependencia que encabeza ya llevó a cabo un análisis del producto enlatado, por medio del cual se encontraron los bajos niveles de calidad de los ingredientes de los que se compone.

Pese a lo anterior, de acuerdo a lo indicado por Sheffield Padilla, la revisión de la bebida demostró que ésta cumple con la norma en cuanto a grados de alcohol, por lo que descartó la aplicación de alguna medida preventiva, más que una alerta de que es “no es nada saludable”.

TE PODRÍA INTERESAR: El mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida

De la misma forma, el funcionario destacó que además del alcohol usado en la bebida, al que comparó con el que se vende en farmacias, el Four Loko se compone de otros ingredientes como saborizantes y químicos de los que no ofreció mayores detalles,

“Contiene 12 grados de alcohol y efectivamente, está dentro de la norma. Es un alcohol del más corriente que puede haber, es un alcohol muy básico, casi puedes decir que es el alcohol de la tapita roja de la farmacia. Es el alcohol más corriente con puros químicos y saborizantes artificiales, eso es lo que es”. Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco No obstante, apuntó que desde el punto de vista comercial, que es lo que puede sancionar la Profeco, la bebida no incurre en ninguna falta, por lo cual no pueden reforzar lo advertido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su reciente reporte.

Finalmente, refirió que se pudo constatar que el producto no contiene elementos que preocupaban a las autoridades como taurina o cafeína, pese a lo cual insistió que se trata de una bebida poco saludable.

Cabe destacar que el día de ayer, la Cofepris emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos a la salud a los que se exponen los consumidores del Four Loko, ya que indicó que tras analizarlo, se encontraron niveles superiores a la norma de Furfural.

En su informe, la dependencia explicó que dicho elemento, se trata de una  metabolito del etanol, el cual en caso de ser consumido en cantidades elevadas en bebidas con alcohol, puede ocasionar diversos síntomas como dolor de cabeza, náusea, diarreas y dolor abdominal.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer