Conecte con nosotros

Salud

CE aprueba 486 mdd para transporte limpio en Alemania

MÉXICO.- La Comisión Europea (CE) aprobó un presupuesto de 432 millones de euros (unos 486 millones de dólares) para apoyar la modernización de un transporte más limpio en Alemania.

Indicó que la ayuda se produce tras conocerse los planes alemanes para modernizar los vehículos diésel y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en mil 450 toneladas por año.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, apuntó que Alemania refleja “un buen ejemplo de cómo los Estados miembros pueden trabajar para introducir medidas que reduzcan la contaminación del aire, en línea con nuestras normas y nuestro objetivo común de un aire más limpio para todos”.

El apoyo de la CE será distribuido en unos 60 municipios donde se excedieron los límites para las emisiones de óxidos de nitrógeno en 2017 y cubrirá el costo de instalación del sistema de modernización a vehículos municipales y comerciales equipados con motores diésel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hidroxicloroquina, usada en pacientes de covid-19, aumenta mortalidad

TE PODRÍA INTERESAR: Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

“Abordar la contaminación del aire es uno de los mayores desafíos de Europa. Por lo tanto, se proporcionará un buen incentivo para que los operadores de vehículos en Alemania inviertan en vehículos más limpios en las ciudades alemanas más contaminadas”, puntualizó Vestager.

Las medidas alemanas forman parte del “Programa de Aire Limpio Inmediato para 2017-2020” del gobierno federal, cuyo objetivo es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno lo más rápido posible.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jefa Fabiana ya está en casa, tras ser hospitalizada por covid-19

De acuerdo con la CE, en los municipios alemanes que serán beneficiados circulan más de un millón de vehículos (municipales y comerciales) entre pesados y livianos, equipados con motores diésel.

Puntualizó que “se espera que el apoyo planificado para la modernización conduzca a reducciones sustanciales de las emisiones de óxidos de nitrógeno en un período muy corto de tiempo, mejorando la calidad del aire y la salud pública”.

Las medidas también forman parte de la Comunicación de la Comisión de 2018 sobre “Una Europa que protege: aire limpio para todos”, donde se establece que los Estados miembros pueden facilitar inversiones en movilidad de bajas emisiones y cero, además promueve la competitividad de la industria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador cumplir recomendaciones para evitar rebrote de contagios

Los integrantes del bloque comunitario pueden hacer uso de estas normas a nivel nacional, regional o local para abordar de manera efectiva las emisiones, por ejemplo, del transporte por carretera.

La CE puntualizó que el monto fue aprobado conforme a las normas del bloque sobre ayudas estatales, pues contribuyen a los objetivos del medio ambiente sin distorsionar la competencia.

En noviembre de 2018, la CE aprobó un plan de ayudas estatales para Alemania con la finalidad de apoyar la modernización de los autobuses diésel utilizados para el transporte público.

Notimex

Anuncios

Salud

Hidroxicloroquina, usada en pacientes de covid-19, aumenta mortalidad

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 51 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se detendrán los ensayos clínicos de hidroxicloroquina realizados en pacientes de covid-19 pues detectaron un aumento en el peligro de mortalidad en pacientes que la han usado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esta pausa es temporal y es una medida cautelar ante el posible peligro de que los pacientes puedan morir por el uso frecuente de este medicamento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador cumplir recomendaciones para evitar rebrote de contagios

El viernes de la semana anterior, la revista médica The Lancet señaló mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

Ante ello, Estados Unidos declaró que en efecto, su uso no descarta que un paciente infectado de SARS-CoV-2 pueda fallecer de esta enfermedad o reducir su contagio, luego de que se hiciera público el consumo de ésta por el el presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Embarazadas con covid-19 presentan lesiones en la placenta: Estudio

Expertos en salud estadounidense incluso añadieron que su uso provocó arritmia en pacientes que la habían consumido.

En caso de comprobar esta letalidad en el uso de este medicamento, uno de los países más afectados sería Brasil, pues la semana pasada autorizó su uso generalizado para tratar a los pacientes de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aumentan casos de síndrome ligado al covid-19 en niños de NY
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer