Conecte con nosotros

Salud

CE aprueba 486 mdd para transporte limpio en Alemania

Publicado

el

MÉXICO.- La Comisión Europea (CE) aprobó un presupuesto de 432 millones de euros (unos 486 millones de dólares) para apoyar la modernización de un transporte más limpio en Alemania.

Indicó que la ayuda se produce tras conocerse los planes alemanes para modernizar los vehículos diésel y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en mil 450 toneladas por año.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, apuntó que Alemania refleja “un buen ejemplo de cómo los Estados miembros pueden trabajar para introducir medidas que reduzcan la contaminación del aire, en línea con nuestras normas y nuestro objetivo común de un aire más limpio para todos”.

El apoyo de la CE será distribuido en unos 60 municipios donde se excedieron los límites para las emisiones de óxidos de nitrógeno en 2017 y cubrirá el costo de instalación del sistema de modernización a vehículos municipales y comerciales equipados con motores diésel.

TE PODRÍA INTERESAR: Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

“Abordar la contaminación del aire es uno de los mayores desafíos de Europa. Por lo tanto, se proporcionará un buen incentivo para que los operadores de vehículos en Alemania inviertan en vehículos más limpios en las ciudades alemanas más contaminadas”, puntualizó Vestager.

Las medidas alemanas forman parte del “Programa de Aire Limpio Inmediato para 2017-2020” del gobierno federal, cuyo objetivo es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno lo más rápido posible.

De acuerdo con la CE, en los municipios alemanes que serán beneficiados circulan más de un millón de vehículos (municipales y comerciales) entre pesados y livianos, equipados con motores diésel.

Puntualizó que “se espera que el apoyo planificado para la modernización conduzca a reducciones sustanciales de las emisiones de óxidos de nitrógeno en un período muy corto de tiempo, mejorando la calidad del aire y la salud pública”.

Las medidas también forman parte de la Comunicación de la Comisión de 2018 sobre “Una Europa que protege: aire limpio para todos”, donde se establece que los Estados miembros pueden facilitar inversiones en movilidad de bajas emisiones y cero, además promueve la competitividad de la industria.

Los integrantes del bloque comunitario pueden hacer uso de estas normas a nivel nacional, regional o local para abordar de manera efectiva las emisiones, por ejemplo, del transporte por carretera.

La CE puntualizó que el monto fue aprobado conforme a las normas del bloque sobre ayudas estatales, pues contribuyen a los objetivos del medio ambiente sin distorsionar la competencia.

En noviembre de 2018, la CE aprobó un plan de ayudas estatales para Alemania con la finalidad de apoyar la modernización de los autobuses diésel utilizados para el transporte público.

Notimex

Anuncios

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer