Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG ofrece 100 mil pesos mensuales a ex policías para volverse sicarios

Publicado

cjng_sicarios
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está reclutando a ex elementos de corporaciones policíacas y Fuerzas Armadas mediante las redes sociales, ofreciéndoles sueldos desde 30 mil y hasta 100 mil pesos mensuales.

Esto fue revelado por el periodista Humberto Padgett, en un programa radiofónica, donde citó una publicación de Facebook en grupos de policías y militares, donde se les invita a formar parte del CJNG como sicarios.

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/cjng.png

“Si eres ex (policía) federal, de cualquiera de sus divisiones, y te discriminaron por no pasar tus exámenes, ¡ya no te preocupes! Te invitamos a formar parte de las nuevas células del CJNG, donde te proporcionaremos alimentación y excelente sueldo: 30 mil mensuales“, dice el mensaje.

TE RECOMENDAMOS:  Guardia Nacional de AMLO se enfoca en territorios dominados por el Mencho

De acuerdo con el reportero, los interesados en sumarse al grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, primero deben probar que saben usar armas de fuego y haber recibido capacitación policíaca, para “aprovechar la oportunidad” y así enfrentarse a “las amenazas que vienen”.

El mensaje en Facebook incluye un número telefónico con clave de larga distancia de Tamaulipas, donde los interesados pueden obtener más información.

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/cjngtres.png

Asimismo, en caso de que el aspirante de sicario tenga sus dudas hay otra forma que consiste en ir a las centrales camioneras de Reynosa o Nuevo Laredo, vistiendo una playera negra con blanco y esperar que gente del CJNG los contacte.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Una convocatoria con un sueldo mucho más atractivo se lanzó mediante una empresa de seguridad privada ligada al cártel desde 2016, en donde se ofrece empleo de custodio, sin importar si se cuenta con o sin experiencia.

En ese caso se pide como requisito el manejo de armas, conocimiento de defensa personal, deseos de superación, documentación en regla e iniciativa.

Ahí, la empresa ofrece un sueldo de 5 mil dólares (es decir, casi 100 mil pesos, aunque no se aclara si mensuales o quincenales), pero este puede aumentar si el aspirante fue militar o policía municipal, estatal o federal.

ssc

Seguridad y Justicia

Mireles pide a civiles que se integren a la Guardia Nacional de AMLO

Publicado

el

mireles_AMLO, foros, 57 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MICHOACÁN.- El ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, pidió a la ciudadanía que más civiles se inscriban a la Guardia Militar y así evitar que sea un cuerpo totalmente militarizado.

“Lo que necesitamos es que los civiles se registren, acuérdense que la Guardia Nacional es para los civiles, necesitamos que por lo menos entre 10 y 12 civiles de 18 a 35 años se registren en cualquier cuartel militar, para fortalecer la Guardia Nacional porque debe ser civil”, dijo Mireles tras un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural de Villamar.

Por esto pidió a los civiles “que se registren, que se registren”, mientras se retiraba de la plaza habilitada para el mitin del presidente con sus seguidores en Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Inseguridad ha bajado en Iztapalapa por llegada de Guardia Nacional”

Ante la molestia de miles de oficiales de la Policía Federal por su integración a la Guardia Nacional, Mireles dijo que es una organización que recién va comenzando.

El pasado viernes, el presidente AMLO dijo que enviarán más elementos de seguridad a las coordinaciones regionales prioritarias, como en el caso de Jalisco, donde hay gran presencia del CJNG.

El llamado de José Manuel Mireles es luego de que la Guardia Nacional lleve dos semanas de haber arrancado sus operaciones en todo el país con 70 mil elementos del Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal.

Solamente un 17 por ciento de estos corresponden al mando civil, ya que solamente el 60 por ciento de los policías federales han pasado la prueba para sumarse a la Guardia Nacional.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer