Conecte con nosotros

Política

López Obrador, enojado, da plazo de 30 días para detener a Lozoya

Publicado

el

amlo_lozoya, López Obrador, 47 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba muy enojado, “como pocas veces”, con su gabinete de seguridad.

Según la publicación, el motivo de la molestia del mandatario era que no se ha logrado detener al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Narra cómo en una reunión de hace unos días, López Obrador cuestionó a sus colaboradores por haber permitido que Lozoya se haya convertido en prófugo de la justicia.

TIENES QUE LEER ESTO: Belinda sobre AMLO: “No es Dios para cambiar todo lo que está mal”

Sin embargo, su molestia aumentó cuando preguntó si el ex director estaba o no en México.

De acuerdo con el rotativo, su gente le explicó que todo indicaba que Lozoya se encontraba en Alemania; fue cuando López Obrador lanzó un ultimátum.

“Tienen 30 días para detenerlo”, habría dicho el presidente. En la publicación se asegura que si Lozoya “en un mes no es detenido, quizá alguien en el gobierno federal tendrá que hacer maletas, nos comentan”.

ssc

Política

Rosario Robles podría quedar libre en 72 horas, afirma su abogado

Publicado

el

rosario_robles, Rosario Robles, 36 kb, UIF
Foto: Especial.

MÉXICO.- La audiencia de apelación ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México, fue “con toda cordialidad”, aseguró Julio Hernández, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

“Eso demuestra que, en esta vida no necesitas ser rudo, grosero ni altanero para logra el orden, porque la audiencia se llevó a cabo con todo respeto y total orden”, agregó.

El defensor de Rosario Robles explicó que, esta audiencia fue para solicitar que el “Tribunal revise si fue legal o no, el trabajo que realizó el juez Delgadillo Padierna”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles pide justicia, magistrado resolverá en 3 días revocación de sentencia

El mes pasado, como medida cautelar Delgadillo Padierna, “que resultó ser sobrino de Dolores Padierna archienemiga política de Rosario Robles”, impuso prisión preventiva a la exsecretaria de Sedesol por temor a que se diera a la fuga, basándose en una licencia con dirección diferente a la reportada por Robles, que después de demostró que era falsa.

“Nosotros creemos que hay suficientes pruebas de que ella no se va a dar a la fuga, que no están en riesgo los testigos ni la investigación. Y que como todos los ciudadanos, más allá de su inocencia y su culpabilidad, tenemos derecho a que cuando se nos acusa de un delito no grave, podamos permanecer en libertad mientras se lleva a cabo el juicio”, dijo el abogado.

En un plazo de 72 horas, a partir de ayer martes, el magistrado Paredes Calderón determinará si Rosario Robles continuará su proceso en libertad o no.

En caso de que la decisión sea negativa, Robles “tendría que permanecer ahí y esta resolución sería todavía recurrible por la defensa y al amparo. Y queda abierta la posibilidad de solicitar las nuevas medidas cautelares”, explicó Julio Hernández.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer