Conecte con nosotros

Política

López Obrador, enojado, da plazo de 30 días para detener a Lozoya

Publicado

amlo_lozoya, López Obrador, 47 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba muy enojado, “como pocas veces”, con su gabinete de seguridad.

Según la publicación, el motivo de la molestia del mandatario era que no se ha logrado detener al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Narra cómo en una reunión de hace unos días, López Obrador cuestionó a sus colaboradores por haber permitido que Lozoya se haya convertido en prófugo de la justicia.

TIENES QUE LEER ESTO: Belinda sobre AMLO: “No es Dios para cambiar todo lo que está mal”

Sin embargo, su molestia aumentó cuando preguntó si el ex director estaba o no en México.

De acuerdo con el rotativo, su gente le explicó que todo indicaba que Lozoya se encontraba en Alemania; fue cuando López Obrador lanzó un ultimátum.

“Tienen 30 días para detenerlo”, habría dicho el presidente. En la publicación se asegura que si Lozoya “en un mes no es detenido, quizá alguien en el gobierno federal tendrá que hacer maletas, nos comentan”.

ssc

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer