Conecte con nosotros

Estados

Migrantes amenazan con escapar por hacinamiento y condiciones sanitarias

Publicado

el

migrantes_hacinamiento, Migrantes, 61 kb, protestan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional contuvieron este martes un motín y una fuga de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que se encontraban en instalaciones migratorias de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes se amotinaron como protesta por las condiciones sanitarias, el hacinamiento y la alimentación que el Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece en la Feria Mesoamericana, una extensión de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Según los reportes de la policía local, los migrantes también pidieron que se agilicen sus trámites migratorios, por lo que intentaron escapar.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

De acuerdo con AFP, una fuente informó que “algunos lograron llegar hasta el exterior del inmueble, pero fueron devueltos”.

La Guardia Nacional ingresó al interior de la Feria Mesoamericana para contener a los protestantes y sus gritos, y tras una hora consiguieron restablecer el orden.

Ese mismo día, se realizó una redada en el parque central de Tapachula, donde fueron detenidos tres cubanos que no tenían documentación migratoria que acreditara su estancia en México.

ssc

Estados

Presuntos sicarios evaden retén al identificarse como “gente de Ovidio” (VIDEO)

Publicado

el

policia, gente, 51 KB, gente
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra a presuntos sicarios miembros del Cártel de Sinaloa evadiendo retén al identificarse como “gente de Ovidio”.

TE PODRÍA INTERESAR: Funcionario de Puebla golpea a comerciantes indígenas; ya lo despidieron (VIDEO)

La grabación muestra el momento en el que el vehículo se acerca al punto de revisión y su conductor le dice al elemento de la policía municipal que son “gente de Ovidio” y este de inmediato les da el paso.

Si bien no se ha confirmado la fecha en que se grabó el video, se especula que los hechos sucedieron el 17 de octubre pasado, horas después del fallido operativo de fuerzas federales en el que intentaron detener a Ovidio Guzmán López, hijo del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer