Conecte con nosotros

Economía

Kilo de pollo ya se vende en más de 100 pesos en mercados de México

Publicado

el

kilo_pollo, kilo, 46 kb, Pollo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La carne de pollo está carísima. Ya rebasa los 100 pesos por kilo, por lo que las familias mexicanas han tenido que cambiar su inclusión en el menú diario.

La carne de pollo en México ha tenido el mayor incremento registrado en cinco años, y por ello, en varios mercados el kilo de pollo se vende hasta en 115 pesos como en el mercado de Coyoacán.

De acuerdo con Imagen Televisión, durante mayo se registró un incremento del 6.5 por ciento a este producto, lo cual se suma a que los consumidores se quejan de que el tamaño del pollo ahora es más pequeño, y por consiguiente rinde menos.

TE RECOMENDAMOS: Aguacate sigue imparable: Se vende hasta en ¡80 pesos el kilo!

Las ventas a China son uno de los factores del menor abasto de carne y por consiguiente el aumento de precio.

El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Economía indicó que existía influenza aviar de baja prevalencia en 21 estados de la República Mexicana.Ch

La misma dependencia señaló que se encuentra prohibida la importación a México de mercancías aviares cuando procedan de los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside y Ventura, en California y del Condado de Utah, de EUA.

La medida anunciada por la Secretaría de Economía fue liberar de aranceles la importación de 55 mil toneladas de pollo para asegurar su abasto.

México es el sexto productor mundial de pollo, después de Estados Unidos, Brasil, China, India y Rusia.

Economía

Gobierno de AMLO dará crédito de vivienda a trabajadores sin Infonavit

Publicado

el

credito_amlo, Crédito, 77 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) busca atender a trabajadores que laboran en la informalidad o no cuentan con seguridad social, como conductores de taxi o meseros, y ya trabaja en la creación de un crédito para ellos.

El director general del organismo, Pedro Zorrilla, señaló a Noticieros Televisa que esperan terminar pronto con el diseño de este producto a fin de otorgar los primeros créditos a mediados del siguiente año.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Ganas menos de 7 mil pesos al mes? Infonavit te dará crédito para tu casa

“Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda”, dijo Zorrilla.

Por ello, ya colaboran con otras instituciones de banca de desarrollo para determinar el mecanismo mediante el cual se podrá garantizar el acceso a la vivienda digna de todos los trabajadores, sin importar si cuentan con cuenta en el Infonavit.

“Se está trabajando desde la SHF (y) pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta. El taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales harán posible el sueño de todo mexicano: el derecho a tener una vivienda digna”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Infonavit entrega créditos para vivienda a parejas homosexuales

El funcionario explicó que la creación del crédito beneficiará a la industria de la construcción, al ayudarles a comercializar más unidades.

En este renglón, detalló que la demanda en la industria se ubicará en unos 10 millones de viviendas durante la próxima década, lo que pone en contexto la necesidad que tendrán los mexicanos de acceder a crédito en los siguientes años.

Finalmente, Zorrilla Velasco destacó que buscan presentar una opción “innovadora” y que sea “atractiva” para la banca, lo que podría permitir que en el futuro instituciones crediticias privadas se sumen a este modelo de crédito.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer