Conecte con nosotros

Economía

Kilo de pollo ya se vende en más de 100 pesos en mercados de México

Publicado

kilo_pollo, kilo, 46 kb, Pollo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La carne de pollo está carísima. Ya rebasa los 100 pesos por kilo, por lo que las familias mexicanas han tenido que cambiar su inclusión en el menú diario.

La carne de pollo en México ha tenido el mayor incremento registrado en cinco años, y por ello, en varios mercados el kilo de pollo se vende hasta en 115 pesos como en el mercado de Coyoacán.

De acuerdo con Imagen Televisión, durante mayo se registró un incremento del 6.5 por ciento a este producto, lo cual se suma a que los consumidores se quejan de que el tamaño del pollo ahora es más pequeño, y por consiguiente rinde menos.

TE RECOMENDAMOS: Aguacate sigue imparable: Se vende hasta en ¡80 pesos el kilo!

Las ventas a China son uno de los factores del menor abasto de carne y por consiguiente el aumento de precio.

El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Economía indicó que existía influenza aviar de baja prevalencia en 21 estados de la República Mexicana.Ch

La misma dependencia señaló que se encuentra prohibida la importación a México de mercancías aviares cuando procedan de los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside y Ventura, en California y del Condado de Utah, de EUA.

La medida anunciada por la Secretaría de Economía fue liberar de aranceles la importación de 55 mil toneladas de pollo para asegurar su abasto.

México es el sexto productor mundial de pollo, después de Estados Unidos, Brasil, China, India y Rusia.

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer