Conecte con nosotros

Política

“CNDH no hace nada, sólo es una simulación”: madre de desaparecido

Publicado

el

cndh_mama, CNDH, 58 kb, Mamá
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- María Ignacia González, madre de un joven desaparecido, demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside Luis Raúl González Pérez, actuar y dejar de simular.

La madre de familia, residente en Puebla, estuvo presente en Palacio Nacional y fue de las que coreó a todo pulmón “¿dónde están, dónde están? ¿nuestros hijos, dónde están?”, durante la presentación del informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda.

Andrés Ascención Téllez González, el hijo de María Ignacia, desapareció en marzo de 2011 junto con su amigo Braulio Hernández en la carretera que lleva a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Entonces tenían 37 y 22 años, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: CNDH dice que no solapó tortura del gobierno en Caso Ayotzinapa

“La CNDH no ha dicho nada, nada, nada, nada hacen. No sé qué está pasando ¿esto es simulación? ¿qué está pasando con México? Por favor hagamos conciencia ¿ustedes tienen hijos o nietos? Por favor hagan conciencia, no esperen a vivir esta pesadilla”, manifestó.

“Es un dolor que no tiene nombre, no tiene nombre perder a un hijo que se perdió por las manos de los malditos delincuentes”, sentenció Téllez González en entrevista.

Varias organizaciones se congregaron hoy afuera de Palacio Nacional para atestiguar la presentación del informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda de desparecidos.

Notimex/ssc

Política

Empresa vinculada a Salinas Pliego demandó a gobierno de AMLO por 2.4 mil mdp: WSJ

Publicado

el

salinas_amlo, Salinas, 82 kb, AMLO, WSJ
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, una empresa tecnológica vinculada al multimillonario Ricardo Salinas Pliego, quien es parte del consejo asesor empresarial del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene una demanda en contra de dicha administración.

El diario explica que dicha compañía, “según los registros judiciales de Estados Unidos, es en parte propiedad del empresario, y demandó al Gobierno federal de México por 2.4 mil millones de pesos este año después de que la Ciudad de México canceló un contrato que ganó en una subasta para desarrollar una aplicación de teléfonos inteligentes para los 140 mil taxis con licencia de la ciudad“.

Dicha declaración fue hecha por Robbie Whelan, autor del texto “El multimillonario mexicano está detrás de la compañía que demanda al Gobierno por 2.4 mil millones”.

De acuerdo con el periodista, este reclamo representa una de las mayores responsabilidades legales potenciales en nuestro país.

El meollo del asunto radica en que si la empresa establecida en Delaware llegara a doblar al gobierno de AMLO, Salinas Pliego se llevaría una importante tajada; sin embargo, hasta ahora no se ha informado la conexión del dueño de TV Azteca con el demandante.

De acuerdo con Robbie Whelan, “la demanda se refiere a la aplicación de taxi para teléfonos inteligentes, llamada L1bre, que fue desarrollada por Santiago León y Eduardo Zayas, dos empresarios mexicanos con inversiones en minería y restaurantes. Los hombres dijeron que en 2017 vendieron la mitad de la participación en Espíritu Santo, la compañía matriz de la aplicación, a un vehículo de inversión propiedad conjunta de Salinas Pliego y Fabio Covarrubias, un empresario italiano-mexicano”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Salinas Pliego se hizo socio de planta chatarra que compró Pemex

Añade también que la demanda tuvo su origen en “la cancelación por parte de la Ciudad de México de un contrato de 2017 con Espíritu Santo para desarrollar L1bre. El contrato, visto por The Journal, también pedía a la compañía que instalara tabletas con taxímetros digitales, botones de pánico y módulos de pago en cada cabina de la ciudad para que los conductores pudieran competir mejor con las aplicaciones de transporte, como Uber Technologies Inc., Didi Chuxing Technology Co. de China y Cabify de España“.

Salinas Pliego, sospechas y escándalo tras escándalo

Apenas en septiembre pasado, el presidente AMLO decidió no remover de su consejo a Ricardo Salinas Pliego, luego de que el mismo Wall Street Journal lo señaló por sus posibles nexos con el fraude de la planta chatarra Fertinal, misma que fue vendida a Pemex.

Dicho caso también fue denunciado en México por la revista Proceso; en ambos medios se indicó que el empresario se habría beneficiado de una operación fraudulenta donde se acusa también a Alonso Ancira y Emilo Lozoya Austin.

Por el mismo caso, Emilio Lozoya está prófugo de la justicia, siendo buscado en distintos países para que responda por posible fraude y corrupción.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer