Conecte con nosotros

Mundo

Olvidó a su bebé en el coche, cuando regresó ya estaba muerto

Publicado

el

bebe-1, coche, 39 KB, coche

MÉXICO.- Elementos policíacos investigan la muerte de un bebé de aproximadamente un año, que al parecer fue olvidado al interior de un coche que estuvo expuesto a un intenso sol por al menos cinco horas.

Los hechos se registraron en Galveston, Texas, cuando el tutor del bebé acudió a trabajar y dejó su coche estacionado afuera de su empleo.

El bebé se encontraba al interior del vehículo y permaneció ahí desde las 11:00 de la mañana hasta que su tutor salió y lo encontró inconsciente.

Tras ser hallado, el bebé fue trasladado al hospital de la Universidad de Texas en Galveston. Sin embargo, el pequeño no logró sobrevivir a pesar de que se intentó reanimarlo por todos los medios.

TE PODRÍA INTERESAR: EUA presenta proyecto para recabar 50 mil mdd para Medio Oriente

Hasta el momento no se ha revelado información respecto al tutor del bebé y los investigadores de la policía de Galveston realizan la averiguación correspondiente para deslindar responsabilidades en torno al caso.

En lo que va de 2019, un total de 11 niños han muerto en Estados Unidos al ser dejados en coches expuestos al sol.

La cifra ha sido proporcionada por la organización Kids and Cars, que se dedica a recolectar información sobre accidentes relacionados con autos y niños.

atj

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer