Conecte con nosotros

Política

Joven “pinta dedo” durante mitin de AMLO y causa indignación en redes

Publicado

el

amlo_dedo, AMLO, 33 kb, Dedo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO estuvo el fin de semana en el sureste y este domingo se encontró en Yucatán, donde además de aplausos, el mandatario se llevó otro gesto: una joven le mostró el dedo medio durante el evento a través de una pantalla.

De visita por Mérida, Yucatán, mientras estaba hablando sobre el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, los asistentes comenzaron a reírse.

“Qué es de lo que se están riendo? La pantalla, ¿qué hay en la pantalla? Ahh que aparecen ustedes” dijo el mandatario en pleno discurso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Reportera pide a AMLO no ser tan optimista; “yo no miento”, le responde

Después de esto, a través de las cámaras se vio a una asistente al mitin quien también se está riendo, pero al notar que está siendo grabada, se pone seria y muestra el dedo medio a la cámara.

Al notar esto, AMLO pidió a los camarógrafos panear (mover horizontalmente la cámara) “para que aparezcan todas y todos. Miren, ahí estamos todos”; luego prosiguió su discurso.

AMLO anunció que en Yucatán se creará una planta generadora de energía a partir de gas natural para que los pobladores no sufran apagones como en últimos días.

Tras este hecho, varios usuarios en redes sociales se molestaron por el gesto de la joven, mientras que hubo otros que celebraron su reacción por considerarla graciosa.

ssc

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer