Conecte con nosotros

Política

PAN pide a López Obrador que se concentre en ser presidente

Publicado

amlo_pan, PAN, 36 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó la realización un “mitin informativo”, anunciado para el próximo 1 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo exhortó a parar la campaña y concentrarse en su labor como jefe de Estado para resolver los graves problemas que enfrenta al país.

En rueda de prensa en la sede nacional del PAN, Cortés dijo que es increíble que el Ejecutivo Federal y su partido Morena sigan en campaña, cuando en el país hay una crisis en seguridad, en economía, en salud y en la relación con Estados Unidos. “Son muchos los indicadores que señalan que las cosas van muy mal”.

Cortés citó cifras y datos de diversas calificadoras, que según dijo, apuntan a que la economía mexicana ya está a un punto de llegar a la recesión y al decrecimiento.

“El propio IMSS ha reportado que en mayo tuvimos un decrecimiento en la oferta de trabajo del 88 por ciento, son datos oficiales. El Banco de México habla del crecimiento económico de 1 punto porcentual”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN, PRI y PRD dicen que no dejarán a AMLO controlar las elecciones

Dijo que seguramente, el presidente “tiene otros datos, tiene otras cifras, lo cual es todavía más preocupante, porque no vemos cómo esta realidad se va a resolver”.

“No entendemos qué es lo que va informar. Seguramente va decir que la economía va en picada y que estamos a nada de caer en recesión. Que en materia de seguridad se ha elevado con datos alarmantes, que el mes de mayo reportó 107 secuestros, 37 por ciento más que en abril de este mismo año”, refirió.

Alegó que en materia de relaciones exteriores hay una crisis debido al sometimiento frente a Estados Unidos y sus intereses, así como dificultades en el sector de salud.

Cortés cuestionó el caso del sargazo, que afecta a las playas del Caribe mexicano, y cómo el titular del Ejecutivo Federal minimizó el problema, que está afectando al sector turismo y a los hoteleros.

Notimex/ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer