Conecte con nosotros

Política

PAN pide a López Obrador que se concentre en ser presidente

Publicado

el

amlo_pan, PAN, 36 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó la realización un “mitin informativo”, anunciado para el próximo 1 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo exhortó a parar la campaña y concentrarse en su labor como jefe de Estado para resolver los graves problemas que enfrenta al país.

En rueda de prensa en la sede nacional del PAN, Cortés dijo que es increíble que el Ejecutivo Federal y su partido Morena sigan en campaña, cuando en el país hay una crisis en seguridad, en economía, en salud y en la relación con Estados Unidos. “Son muchos los indicadores que señalan que las cosas van muy mal”.

Cortés citó cifras y datos de diversas calificadoras, que según dijo, apuntan a que la economía mexicana ya está a un punto de llegar a la recesión y al decrecimiento.

“El propio IMSS ha reportado que en mayo tuvimos un decrecimiento en la oferta de trabajo del 88 por ciento, son datos oficiales. El Banco de México habla del crecimiento económico de 1 punto porcentual”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN, PRI y PRD dicen que no dejarán a AMLO controlar las elecciones

Dijo que seguramente, el presidente “tiene otros datos, tiene otras cifras, lo cual es todavía más preocupante, porque no vemos cómo esta realidad se va a resolver”.

“No entendemos qué es lo que va informar. Seguramente va decir que la economía va en picada y que estamos a nada de caer en recesión. Que en materia de seguridad se ha elevado con datos alarmantes, que el mes de mayo reportó 107 secuestros, 37 por ciento más que en abril de este mismo año”, refirió.

Alegó que en materia de relaciones exteriores hay una crisis debido al sometimiento frente a Estados Unidos y sus intereses, así como dificultades en el sector de salud.

Cortés cuestionó el caso del sargazo, que afecta a las playas del Caribe mexicano, y cómo el titular del Ejecutivo Federal minimizó el problema, que está afectando al sector turismo y a los hoteleros.

Notimex/ssc

Política

Hija de Rosario Robles arremete contra juez que encarceló a su mamá

Publicado

el

rosario_robles, Rosario Robles, 70 kb, Hija
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negara a Rosario Robles la revocación de la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, reiteró que su madre es una presa política y que el juzgador de justicia actuó de manera parcial, amenazante, grosera y resentida.

Aseguró que esta vez no se van a callar porque se trata de una venganza política y lamentó que se use al aparato del Estado contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de manera diferente que con los narcotraficantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles seguirá encarcelada en Santa Martha Acatitla

En entrevista en Grupo Fórmula, señaló que a pesar de haber presentado diversas pruebas para que Robles Berlanga pudiera llevar su proceso en libertad, el juez no los tomó en cuenta y fue imparcial, lo que calificó de triste pues, dijo, se tenía esperanza en este nuevo de sistema de justicia.

Mariana Miguel comentó que presentaron la licencia de manejo permanente de su madre, con la dirección de la casa en Coyoacán, en la cual aseguró estuvieron muchos personajes, incluso Andrés Manuel López Obrador, antes de ser presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que prefiere renunciar a ordenar alguna masacre

Refirió que Delgadillo Padierna insultó a los abogados defensores de Rosario Robles pues los llamó mentirosos, aun cuando sabe que existe una normatividad que rige su comportamiento.

La única red que tiene Rosario Robles es su familia y sus amigos, y seguiremos trabajando hasta demostrar su inocencia, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer