Conecte con nosotros

Estados

Hombre violó a niña en pasillos del IMSS, pasará 6 años en la cárcel

Publicado

el

IMSS, pasillos, 45 KB, pasillos

MÉXICO.- Un hombre fue condenado a pasar 6 años y medio en prisión y pagar una multa de 12 mil 800 pesos como reparación del daño por el delito de violación con penalidad agravada cometido en los pasillos del Hospital 35 del IMSS en contra de una niña de 11 años de edad. 

Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2018 aproximadamente a las 13:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el hospital y tomó un elevador para despedirse de su abuelo enfermo de cáncer. 

En ese momento, Ricardo Israel Ortiz Nevárez, ahora sentenciado, detuvo el elevador colocando su mano entre las puertas y también abordó.

La víctima declaró que cuando la puerta se cerró, Ortiz Nevárez comenzó a hacerle tocamientos lascivos por encima de la ropa. Ella se defendió, sin embargo, él continuó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Jóvenes Construyendo el Futuro se sumarán al combate del sargazo

Ella se bajó en el primer piso del hospital pero el hombre la siguió y la recargó en el barandal de la escalera para violarla, bajo la amenaza de que si no se dejaba “la iba a matar”. 

Por su parte, la madre de la víctima, dijo que vio cuando el hombre se subió al elevador y decidió alcanzar a su hija, por lo que se fue por las escaleras. Cuando recorrió los pasillos del primer piso vio que la menor estaba recargada en el barandal y detrás de ella se encontraba Ortiz Nevárez subiéndose el cierre del pantalón.

Ella le gritó que le hablaría a la Policía, él salió corriendo y la madre lo siguió.

La mujer declaró ante el Ministerio Público que un grupo de vendedores que se encontraba en pasillos aledaños escucharon sus gritos detuvieron al hombre, mientras que una pareja auxilió a su hija.

El día de ayer la madre de la víctima, quien lloró al escuchar los datos de prueba, estuvo presente en la diligencia y dijo estar de acuerdo con el procedimiento abreviado.

En un principio, la agente del Ministerio Público le informó al juez que la pena para Ortiz Nevárez sería de 30 años, sin embargo, se le ofreció la mínima por haber aceptado el procedimiento abreviado. 

atj

Estados

Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

Publicado

el

Críticas,AMLO

CIUDAD DE MEXICO.- Criticas y más criticas le llueven a Andrés Manuel López Obrador y ahora vienen desde Bolivia nuevamente pero del expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien asegura que el presidente le dio asilo al narco, al fraude electoral y a la conspiración; por haber dado asilo político a Evo Morales.

En entrevista Tuto Quiroga asegura que la “ignorancia de Obrador “ ha permeado para que el exmandatario boliviano utilice el discurso racial entre blancos e indígenas. Acusó, además, que para “extender los cultivos de coca, golpeó salvajemente a dirigentes indígenas a los que quería destrozarles su hábitat, pulverizando un parque nacional”.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Protestan encapuchados por venta de drogas y violencia en prepa 8 de CDMX

Expresó que es “una pena que OBRADOR este apañando el fraude, el narcotráfico y la convulsión, dando cobijo a Morales, violando las convenciones internacionales y permitiéndole declaraciones incendiarias a un cobarde que instiga y llama a convulsionar Bolivia para justificar lo que aquí nadie se traga. Bolivia es punto neurálgico de la batalla por democracia y libertad”.

Tuto Quiroga calificó como contradictorio que AMLO de asilo político a un hombre fraudulento que busco robarse la presidencia y un cuarto mandato que sería inconcebible en México donde hay un sufragio efectivo no reelección, triste el papel de Obrador.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer