Conecte con nosotros

Política

Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

Publicado

el

amlo_fox, Vicente Fox, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox Quesada convocó a los ciudadanos para movilizarse el próximo 30 de junio contra Andrés Manuel López Obrador y sus supuestos planes para reelegirse.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox compartió un video de un colectivo autodenominado Chalecos México, donde se llama a marchar en las calles del país el siguiente domingo, usando vestimenta negra o blanca “por la esperanza y para exigir paz”.

Además se pide a los asistentes llevar flores blancas para marchar contra AMLO.

En el caso de la Ciudad de México, la cita es a las 11 de la mañana en el Monumento a la Revolución, localizado en la Plaza de la República en la colonia Tabacalera.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que enjuiciará a Calderón y Fox si el pueblo lo pide

Asimismo, Vicente Fox compartió un video viejo que produjo la Coparmex donde se explica que la Ley de Revocación de Mandato, que se aprobó en marzo, abriría la puerta a la reelección de AMLO.

En otro tuit, el guanajuatense anuncian que son al menos tres las “organizaciones” que respaldaron la movilización ciudadana del próximo 30 de junio, entre ellas el Congreso Nacional Ciudadano y Chalecos Verdes (posiblemente en referencia a los ya citados Chalecos México). Asimismo, Fox se contó a sí mismo como uno de los grupos.

“¡Vamos todos! México vale la pena, lo llevamos en el alma“, escribió Fox Quesada.

ssc

Política

Gente de Peña Nieto ha estado espiando a funcionarios de López Obrador

Publicado

el

epn_amlo, López Obrador, 88 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.-  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detectó una red que espiaba a más de 300 funcionarios, empresarios, ministros, delegados y legisladores desde un centro privado de inteligencia, que estaba ubicado en un edificio de Santa Fe.

A través de una denuncia anónima, que fue enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal, se advertía que se ofrecía información de varios personajes de alto perfil público a cambio de 100 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno del Bronco pagó millones a empresa espía ligada a corrupción

Mientras tanto, el diario Reforma, cita un reporte donde señala como responsables de la red de espionaje a personajes ligados a Enrique Peña Nieto como el exitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, junto a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y extitular de la Conade.

Otro personaje que vinculado a la red de espionaje a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es Walter Meade, primo del excandidato del PRI a  la presidencia, José Antonio Meade; este personaje trabajó para José Susumo Azano, un exproveedor de equipos de inteligencia para el Ejército.

TE RECOMENDAMOS LEER: Luis Donaldo Colosio fue espiado por el PRI 12 años antes de ser asesinado

Reforma menciona que fuentes oficiales del gobierno confirmaron la validez de la denuncia, revelando además que la investigación sigue en curso, así como el decomiso de equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas fue ubicada en el piso 35 de la Torre Impulso, en la avenida Santa Fe 443.

La denuncia sobre la red de espionaje fue enviada a las secretarías de Gobernación, Hacienda, la UIF, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los personajes ligados a López Obrador que fueron espiados aparecen su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Octavio Romero, director de Pemex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer