Conecte con nosotros

Política

Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

Publicado

amlo_fox, Vicente Fox, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox Quesada convocó a los ciudadanos para movilizarse el próximo 30 de junio contra Andrés Manuel López Obrador y sus supuestos planes para reelegirse.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox compartió un video de un colectivo autodenominado Chalecos México, donde se llama a marchar en las calles del país el siguiente domingo, usando vestimenta negra o blanca “por la esperanza y para exigir paz”.

Además se pide a los asistentes llevar flores blancas para marchar contra AMLO.

En el caso de la Ciudad de México, la cita es a las 11 de la mañana en el Monumento a la Revolución, localizado en la Plaza de la República en la colonia Tabacalera.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que enjuiciará a Calderón y Fox si el pueblo lo pide

Asimismo, Vicente Fox compartió un video viejo que produjo la Coparmex donde se explica que la Ley de Revocación de Mandato, que se aprobó en marzo, abriría la puerta a la reelección de AMLO.

En otro tuit, el guanajuatense anuncian que son al menos tres las “organizaciones” que respaldaron la movilización ciudadana del próximo 30 de junio, entre ellas el Congreso Nacional Ciudadano y Chalecos Verdes (posiblemente en referencia a los ya citados Chalecos México). Asimismo, Fox se contó a sí mismo como uno de los grupos.

“¡Vamos todos! México vale la pena, lo llevamos en el alma“, escribió Fox Quesada.

ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer