Conecte con nosotros

Estados

Aseguran a 101 migrantes centroamericanos en Veracruz

Publicado

el

migrantes_mx, Migrantes, 63 kb, CNDH, Guardia Nacional

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, aseguró en distintos operativos a 101 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad, en hechos en los que un sujeto fue detenido por presunto tráfico de personas.

En un comunicado, el gobierno del estado de Veracruz detalló que el primer evento ocurrió en la carretera 127 Canoas-El Palmito, en Tantoyuca, cuando oficiales inspeccionaban un autobús de pasajeros y detectaron a seis adultos y nueve menores de edad, de origen extranjero, quienes viajaban sin documentación.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre golpea a su esposa por no ponerle canciones en su celular

Señaló que, mientras, en la localidad Los Mangos, municipio de Tierra Blanca, la Fuerza Civil le marcó el alto a un camión color rojo, con placas LB49159 del Estado de México, cuyo conductor intentó fugarse al percatarse de la presencia policial.

Al revisar la unidad, añadió, los elementos descubrieron que en la caja viajaban 86 personas, entre adultos y menores, aprehendiendo en el acto a Juan Alexis “N”. Los asegurados, de procedencia centroamericana, fueron valorados médicamente y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal, finalizó.

Notimex

Anuncios

Estados

Ratero finge ser pasajero y asalta a taxista en Baja California (VIDEO)

Publicado

el

asalto_mexicali, Ratero, 98 kb, Mexicali
Foto: Especial.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Un hombre fue detenido por hacerse pasar por un pasajero para tomar un taxi y asaltar al chofer en el municipio de Mexicali, en Baja California.

El hecho fue ocurrió el pasado sábado alrededor de las 9:30 horas. El taxista fue abordado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Carvajal por un hombre y una mujer, quienes se hicieron pasar por pasajeros.

Una cámara de seguridad instalada en el vehículo captó el momento del asalto. En las imágenes se observa al asaltante sentado en el asiento delantero y una mujer acompañándolo, quien está en el asiento trasero.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Yo no tuve oportunidades”: Carlitos vende chicharrones para comprar útiles (VIDEO)

En determinado momento, el hombre saca un arma de fuego y golpea al taxista en la cara. Amedrentado, es obligado a seguir conduciendo y entregar sus pertenencias mientras la mujer del asiento trasero se limita a observar.

Posteriormente, el asaltante obliga al taxista a descender de la unidad y se pasa al asiento del conductor para darse a la fuga en el vehículo, mientras la víctima corre en dirección opuesta y la mujer se pasa al asiento del copiloto.

Según reportes, el hecho ocurrió el pasado 17 de octubre aproximadamente a las 9:37 horas en la ciudad fronteriza de Baja California.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG reparte despensas en Jalisco a nombre del Mencho (VIDEO)

El presunto responsable fue detenido días después mientras observaba el interior de unas viviendas. Fue identificado como Mario “N”, de 25 años de edad, y tenía bajo su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38.

De acuerdo a las autoridades, el hombre cuenta con antecedetes penales por delitos de robo a establecimientos comerciales y choferes, portación de arma de fuego, robo de vehículos y delitos contra la salud.

Se pide su colaboración para localizar a estos "Angelitos" que el día de ayer con lujo de violencia asaltaron a un taxista, lo abordaron sobre Lázaro Cárdenas a la altura de la col. Carvajal aproximadamente a las 9:30 De la mañana. Favor de denunciarlos.

Posted by Infochalco on Saturday, October 19, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer