Conecte con nosotros

Política

Momento de Fox y Calderón ya pasó, pero no lo entienden: Clouthier

Publicado

el

calderon_fox, Tatiana Clouthier, 49 kb, Fox, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier reclamó a Felipe Calderón y a Vicente Fox por esta encabezando una campaña contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que ellos tuvieron su momento no aprovecharon cuando gobernaron.

Quien fue coordinadora de campaña de AMLO en 2018, participó en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, en donde advirtió la campaña de “mentiras” no solamente afecta a un gobierno, sino a todo el país.

“Me parece que (Fox y Calderón) son personajes que tristemente que liderearon al país… y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, dijo Clouthier.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Junto a la diputada federal también estuvieron los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Clouthier dijo que es legítimo que exista la oposición, pero lo que “no se vale” es que Calderón se la pase señalando a pesar de que él “metió al país en esta guerra tan espantosa”.

“En este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él (Calderón) declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, señaló la legisladora.

Por otra parte, a seis meses del gobierno de López Obrador, Tatiana Clouthier ve que el proyecto del presidente comienza a aterrizarse y destacó que de los 13 puntos que prometió para poder cambiar cuestiones en las leyes, ya lleva 10 cumplidos.

ssc

Política

Hija de Rosario Robles arremete contra juez que encarceló a su mamá

Publicado

el

rosario_robles, Rosario Robles, 70 kb, Hija
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negara a Rosario Robles la revocación de la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, reiteró que su madre es una presa política y que el juzgador de justicia actuó de manera parcial, amenazante, grosera y resentida.

Aseguró que esta vez no se van a callar porque se trata de una venganza política y lamentó que se use al aparato del Estado contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de manera diferente que con los narcotraficantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles seguirá encarcelada en Santa Martha Acatitla

En entrevista en Grupo Fórmula, señaló que a pesar de haber presentado diversas pruebas para que Robles Berlanga pudiera llevar su proceso en libertad, el juez no los tomó en cuenta y fue imparcial, lo que calificó de triste pues, dijo, se tenía esperanza en este nuevo de sistema de justicia.

Mariana Miguel comentó que presentaron la licencia de manejo permanente de su madre, con la dirección de la casa en Coyoacán, en la cual aseguró estuvieron muchos personajes, incluso Andrés Manuel López Obrador, antes de ser presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que prefiere renunciar a ordenar alguna masacre

Refirió que Delgadillo Padierna insultó a los abogados defensores de Rosario Robles pues los llamó mentirosos, aun cuando sabe que existe una normatividad que rige su comportamiento.

La única red que tiene Rosario Robles es su familia y sus amigos, y seguiremos trabajando hasta demostrar su inocencia, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer