Conecte con nosotros

Política

FGR exonera a funcionario de Pemex ligado a Estafa Maestra

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) no encontró responsable a Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración y Producción (PEP), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló que se le entregó un informe de la FGR sobre el ex funcionario, quien en abril fue separado de su cargo en el contexto de una investigación hecha por Función Pública.

Asimismo, AMLO dijo que pidió a la fiscalía conocer por escrito el informe sobre la exoneración de Lozada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex busca revertir caída en producción que inició desde 2004

“Tengo la información de hoy de que la Fiscalía General hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex (por la Estafa Maestra), pero hoy solicité que me presenten por escrito esa resolución; cuando yo la tenga, se las paso”, dijo.

En enero, el presidente ordenó separar a tres directivos de Pemex e indagarlos por presuntos desvíos e irregularidades en el manejo de recursos públicos de la llamada Estafa Maestra.

CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 26/06/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 26/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, June 26, 2019

ssc

Política

Vicente Fox defiende a Rosario Robles; pide presentar pruebas en su contra

Publicado

el

fox_rosario, Fox, 83 kb, Rosario Robles
Foto: Especial.

MÉXICO.- Vicente Fox reaccionó luego de que el presidente AMLO dijera que su antecesor orquestó su desafuero cuando era mandatario del país.

Al respecto, el expanista también aprovechó para opinar sobre el juicio en contra de la exsecretaria de Estado, Rosario Robles.

Durante una entrevista en Radio Fórmua, Fox Quesada dijo que nunca tuvo ninguna reunión con otros miembros del PAN para conspirar en contra de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador es un presidente fracasado, asegura Vicente Fox (VIDEO)

En ese sentido dijo que es “falso, una mentira más. Y él no presenta pruebas: sólo son sus dichos […] Yo no estaba detrás de López Obrador, yo estaba gobernando, algo que debería hacer él ahora”.

Además, Fox Quesada aprovechó para exigirle al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que presente pruebas contra Rosario Robles.

“Este caso de Rosario Robles: que, porque su dirección era falsa, de regreso al tambo y no la dejan salir. Pero ¿por qué la acusan de antemano? ¿Por qué la llevan a la hoguera pública? Pues que demuestre el fiscal; que demuestre y que presente ante el juez las pruebas. Pero nada: todo es verborrea, todo son mañaneras, todos son mentiras”, sentenció el expresidente.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer