Conecte con nosotros

Estados

Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Publicado

el

guardia_nacional_migrantes, Guardia Nacional, 60 kb, Migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Guardia Nacional ha intensificado su presencia en las fronteras norte y sur, especialmente en las rutas de internamiento donde junto a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar autobuses, centrales camioneras, así como realizar patrullajes en calles para buscar migrantes irregulares.

En ese contexto, con el fin de “rescatar migrantes” y al mismo tiempo combatir la inseguridad en Baja California, el viernes llegarán elementos de la Guardia Nacional, especialmente a los municipios fronterizos de Mexicali, Tecate y Tijuana.

Asimismo, en calles y albergues de Tijuana, personal militar y agentes migratorios piden a extranjeros que muestren sus documentos de residencia legal en México, lo cual ha sido muy criticado por activistas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aseguran a 101 migrantes centroamericanos en Veracruz

Mientras tanto en Coahuila, los elementos de la Guardia desempeñarán tareas de prevención, no de reacción, dijo el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, quien aseguró que ya trabajan en los mecanismos de infraestructura que permitan la operación de este nuevo cuerpo; por lo pronto, informó, alrededor de mil 500 policías federales serán desplegados en las diferentes regiones.

En Coahuila y Durango se enviarán 2 mil 250 elementos de la corporación recién creada; mientras que en Sonora las labores están en manos de militares, quienes realizan patrullajes diarios en las calles, lo cual también se ha visto replicado en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER: Papa Francisco elogia a México por ser “tan acogedor con los migrantes”

Por ejemplo, en Tapachula, Chiapas, elementos migratorios, junto a los de la Guardia y de la Policía Federal suben a los autobuses suburbanos para pedir papeles e identificaciones en busca de migrantes. En las terminales de autobuses también sucede esto.

A su vez, el gobierno de Tabasco confirmó que en la entidad ya operan 2 mil elementos de la Guardia Nacional, concentrándose la mayoría en Tenosique; en San Luis Potosí hay 600 elementos más, mientras que en Guerrero esperan que lleguen 120 más para que se sumen a las mismas tareas.

ssc

Estados

Alejandra y María iban de Los Cabos a CDMX… y las mataron en Sinaloa

Publicado

el

alejandra, Alejandra, 22 KB, Alejandra
Foto: El Debate

SINALOA.- Alejandra “N” y María Fernanda “N” fueron localizadas sin vida en Culiacán, Sinaloa, salieron el pasado 5 de noviembre de Los Cabos, se dirigían a la Ciudad de México de acuerdo con la última información que tuvieron sus familiares.

Sus allegados aseguran que desconocían que ambas mujeres estarían en Sinaloa y se dieron cuenta que habían sido asesinadas al no tener información de ellas y al ver las noticias enterarse que habían encontrado dos cuerpos con las características de las desaparecidas.

Familiares de las jóvenes ya se encuentran en el lugar para llevar los restos de Alejandra y María de regreso a Los Cabos, esperan contar con el apoyo de Atención a Víctimas para el traslado toda vez que se les está dificultando cubrir los gastos.

TE PODRÍA INTERESAR: Alista PROFECO operativo Buen Fin con mil 300 vigilantes para evitar abusos

El cuerpo de Maria Fernanda fue encontrado el pasado 6 de noviembre en el kilómetro 63 por la carretera 500 casi en el entronque con la autopista Benito Juárez de Angostura, fue asesinada a balazos, teniendo varios impactos en la cara y en otras partes del cuerpo.

Por otro lado, el cuerpo de Alejandra fue encontrado el mismo 6 de noviembre a la orilla de la carrera México 15 del Seminario de Culiacán, de acuerdo con información, se dijo que habría sido atropellada, pero al mismo tiempo su muerte parece sospechosa.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer