Conecte con nosotros

Estados

Maestro de 35 años violó a su alumno de 12 en Guanajuato

Publicado

MÉXICO.- Un profesor que abusó sexualmente de su alumno, en la colonia Sopeña del municipio de Silao, Guanajuato fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que las insinuaciones del maestro identificado como Carlos, que actualmente se encuentra en prisión, comenzaron con el envío de fotos íntimas al celular del estudiante de 12 años.
“A quien le proponía que se vieran en su domicilio. Durante días insistió, hasta que el menor, engañado, llegó a la casa del hombre en la colonia Sopeña”, indicó la FGE.

TE PODRÍA INTERESAR: Cortan la cabeza a niño de 12 años en Ometepec, Guerrero

Fue en dicho lugar donde el docente cometió el primer abuso sexual, ya que de acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía, lo repitió.

El menor, sin saber qué hacer, recurrió con su directora y ante los hechos, ella dio aviso inmediato a los padres del menor, quienes acudieron al Ministerio Público a denunciar”, agregó la dependencia.

La denuncia fue recibida por un agente investigador en el mes de mayo, momento desde que el afectado comenzó a recibir atención médica y sicológica, mientras se realizaba el trabajo correspondiente para la integración de la carpeta de investigación bajo los delitos de corrupción de menores y violación.

Una vez con los indicios periciales, se giró una orden de aprehensión y con apoyo de los Agentes de Investigación Criminal (AIC), Carlos, de 35 años fue detenido y llevado ante el Juez.
Se determinó que existen suficientes datos acusatorios, por lo que se estableció vincularlo a proceso, así como mantenerlo en prisión por el tiempo en que se continúa la causa penal y es condenado por estos hechos, por lo que el profesor está recluido en el Cereso en espera de ser juzgado”, concluyó.

atj

Estados

Por comer chilaquiles echados a perder, 60 personas quedaron intoxicadas en Cancún

Publicado

el

intoxicados_chilaquiles, Chilaquiles, 71 kb, Cancún
Foto: Especial.

CANCÚN.- Al menos 60 personas resultaron intoxicadas el miércoles por comer unos chilaquiles en estado de descomposición durante un encuentro religioso en Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades locales.

Según una ficha informativa divulgada por las autoridades locales, el 911 recibió la llamada de auxilio sobre el intoxicamiento de varios asistentes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las ambulancias de servicios privados y de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar para atender y valorar a 38 de los intoxicados por comer chilaquiles; luego fueron llevados al Hospital General de Cancún.

Los afectados declararon haber comido pollo con chilaquiles a media tarde y que tras algunas horas presentaron síntomas como vómito y dolor de estómago.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por comer frijoles con queso, 122 niños resultan intoxicados en Guatemala

También dijeron que se trataba de un malestar pasajero, por lo que tardaron cerca de tres horas en reportarlo a los servicios de emergencia, de acuerdo con las autoridades.

La iglesia en que sucedió la intoxicación es parte del grupo religioso de los Mormones, siendo la mayor parte de los afectados jóvenes que estaban en un curso de evangelización.

Aquellos que presentaron cuadros más agudos de intoxicación fueron llevados de emergencia al hospital, por lo que tuvieron que ser sacados en camillas y apoyados por paramédicos y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Según tados recopiliados, el personal de la Cofepris se presentó en el lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes por la intoxicación masiva.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer