Conecte con nosotros

Mundo

Papa Francisco elogia a México por ser “tan acogedor con los migrantes”

Publicado

Papa Francisco, 54 KB, abuso sexual
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Papa Francisco elogió hoy al pueblo de México por su apoyo a los migrantes, principalmente centroamericanos que pasan a diario por su territorio en un intento por llegar a Estados Unidos, arriesgando en muchas ocasiones su vida.

Al término de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el líder católico se acercó a un grupo de mexicanos presentes en la Plaza de San Pedro para felicitarlos y elogiarlos por ser “tan acogedores con los migrantes”, según reporte de la agencia informativa Aci Prensa.

TE PODRÍA INTERESAR: Niños de 14 años violan y matan a jovencita, serán encarcelados

“Quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes…”, indicó Francisco a los mexicanos asistentes a la audiencia, quienes respondieron las palabras del Papa aplaudiendo y agitando la bandera nacional que portaban.

El Papa ha expresado con frecuencia su apoyo a los esfuerzos de México para ayudar a los migrantes, como lo hizo en 2016 durante una visita a la frontera del país latinoamericano con Estados Unidos, cuando criticó al entonces candidato a la presidencia estadunidense, Donald Trump, por sus intenciones de construir un muro entre ambos países.

El Pontífice, quien en abril anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a los migrantes en México, impulsando sus proyectos que les brindan alimentos, alojamiento y necesidades básicas, alentó a que más comunidades sean acogedoras y solidarias con los migrantes.

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó previamente, que el Papa estaba profundamente triste por el padre y su pequeña hija que murieron ahogados mientras intentaban cruzar a Estados Unidos, cuya imagen ha causado conmoción en muchas partes del mundo, reportó la agencia de noticias Vatican News.

El vocero interino del Vaticano afirmó que el Papa Francisco “está orando por todos los migrantes que han perdido la vida, mientras buscan huir de la guerra y la miseria”.

Notimex

Anuncios

Mundo

Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Publicado

el

Sam, adolescente, 52 KB, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 14 años cometió suicidio frente a sus compañeros en una estación de tren en Chertsey, Inglaterra, presuntamente por sufrir desde meses atrás bullying en el colegio católico al que asistía.

El lunes 15 de julio, Sam Connor, tomó la decisión de acostarse sobre las vías del tren después de entregar en un papel la contraseña de su teléfono móvil y los nombres de dos personas, que no se  han hecho públicos.

Connor fue descrito por su familia como un niño de “alma sensible”, al que le gustaba jugar, era divertido y sarcástico, aunque tímido, además de muy amado.

Se calcula que al menos 50 compañeros de la Escuela Salesiana lo vieron ser arrollado por un tren en la estación de Chertsey el lunes por la tarde, además los reportes indican que los jóvenes testigos permanecieron en el lugar, por lo menos 10 minutos hasta que los desalojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo homofóbico golpea a homosexual hasta dejarlo irreconocible

Meses antes del suicidio de Sam Connor, algunos pasajeros habían reportado sobre incidentes de violencia entre los estudiantes en los andenes y los trenes, incluso uno de ellos alertó a la escuela sobre lo que calificó como “extremo bullying” y “terrible comportamiento” de los menores de edad.

La Policía de Transporte británica afirma que el acto del adolescente fue deliberado y que las investigaciones al momento no hacen suponer algo más, reporta Daily Mail.

Por su parte, el director de la escuela James Kibble, pronunció a través de una carta a los padres, su confianza en que el acoso escolar sea descartado cuando la policía concluya su investigación.

Según un vocero de la institución educativa, no existen reportes de acoso escolar contra Sam Connor, sin embargo, la familia afirma que era bien sabido que el adolescente era agredido por sus compañeros. Los niños que presenciaron el suicidio recibirán atención psicológica.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer